“Se resolverá pronto”: Anthony Fauci sobre escasez de pruebas Covid-19 en EU

“Se resolverá pronto”: Anthony Fauci sobre escasez de pruebas Covid-19 en EU

La escasez de pruebas de Covid-19 observada en Estados Unidos se resolverá pronto, aseguró este domingo el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia, mientras el país observa un brote de casos debido a la variante Ómicron. 

“Uno de los problemas en este momento es que (las pruebas) no estarán completamente disponibles para todos hasta enero”, dijo el epidemiólogo a la cadena ABC. 

“Estamos abordando el problema de las pruebas y, muy pronto, eso se solucionará”, continuó, reconociendo también su frustración por esta escasez. 

Con motivo de las vacaciones de fin de año, Estados Unidos conoció una demanda especialmente alta de pruebas, especialmente de kits para realizarlas en casa. 

Al mismo tiempo, el número de casos de Covid-19 sigue aumentando drásticamente debido a la propagación de la variante ómicron, con un promedio de más de 175.000 nuevos contagios diarios en la última semana, según datos del domingo de los CDC, principal agencia federal de salud pública. 

Estos eventos coincidentes son en parte responsables de la “alta demanda” y de la consiguiente escasez de pruebas, dijo Fauci. 

“Obviamente tenemos que hacerlo mejor”, comentó. 

El presidente Joe Biden anunció la semana pasada la compra por el gobierno federal de unos 500 millones de kits que se entregarán gratuitamente a quien los solicite. 

Pero estas pruebas recién estarán disponibles en enero, lo que alimenta fuertes críticas contra la Casa Blanca, cuya estrategia para combatir el covid-19 se ha centrado principalmente en la vacunación. 

Te puede interesar: Fallece Desmond Tutu, ganador del Premio Nobel de la Paz

El 6 de diciembre, días después de que se detectara por primera vez la presencia de ómicron en Estados Unidos, ante preguntas de la prensa la portavoz presidencial Jen Psaki se limitó a responder: “Deberíamos enviar a todos los estadounidenses una prueba gratuita, ¿verdad?”. 

Refiriéndose a las características de ómicron, Fauci dijo este domingo que se trata de una variante “extraordinariamente contagiosa”, pero citó estudios realizados en Sudáfrica y Reino Unido que parecen indicar una menor peligrosidad de los casos.

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *