Se registra primer terremoto del 2022 en China; hay 22 heridos

Se registra primer terremoto del 2022 en China; hay 22 heridos

Este domingo 2 de enero de 2022 se registró el primer terremoto de magnitud 5.4 que sacudió la frontera de Yunnan, China, el cual dejó múltiples heridos.

De acuerdo con los primeros reportes de las agencias encargadas de monitorear este tipo de fenómenos, el movimiento telúrico se registró a unos 38 km de profundidad en la frontera que divide las provincias de Yunnan y Sichuan.

A través de redes sociales, se difundieron fotografías y videos en los que se puede observar las afectaciones que provocó el sismo en la localidad turística de Lijiang, donde varios establecimientos quedaron destruidos.

La Agencia China de Sismo reportó que 22 personas, dos de ellas en estado grave, resultaron heridas luego de que varias estructuras no pudieran soportar el peso y terminaran colapsando.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado el fallecimiento de alguna persona pese a la magnitud del terremoto; sin embargo, múltiples familias sufrieron la perdida de viviendas y comercios.

Te puede interesar: Cubrebocas obligatorio a partir de 6 años en los transportes de Francia

En mayo de 2008, un poderoso terremoto de magnitud 7,9, dejó 87.000 muertos o desaparecidos en el Sichuan, y en 2003 un sismo de magnitud 6,8 causó 268 víctimas mortales en Xinjiang.

Publicaciones Relacionadas

Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

El movimiento telúrico, que se suma a una serie de sismos en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, fue registrado…
Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0 en la CDMX

Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0…

El Servicio Sismológico Nacional recordó las recomendaciones en caso de sismo, como mantener la calma y seguir las indicaciones de las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *