Se registra incendio en Hospital de Alta Especialidad en Veracruz; evacuan a 700 personas

Se registra incendio en Hospital de Alta Especialidad en Veracruz; evacuan a 700 personas

El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz reportó un incendió que obligó al personal y pacientes del primer y segundo piso a evacuar del edificio.

En su cuenta oficial de Twitter, el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, fue quien dio a conocer la noticia, afirmando que fueron evacuados alrededor de 600 y 700 personas del recinto.

El fuego se registró en punto de las 11:30, el cual se habría avivado en un cubículo en el área de Gobernación, por lo que se tuvo que activar el código naranja en el Puerto de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, se informó que hasta el momento no se tiene información de algún lesionado después del incendio en el hospital; sin embargo, los pacientes evacuados fueron trasladados a hospitales del IMSS e ISSSTE.

Minutos más tarde, el Gobierno de Veracruz confirmó que el siniestro ya había sido controlado por equipos de emergencia.

“Después del Reporte de un incendio en la parte de afuera del Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, en la zona de compresores del aire acondicionado y que alcanzó la zona de gobierno, se informa que este ha sido controlado muy a tiempo sin mayores daños”, se lee en un comunicado.

Asimismo, se afirmó que ningún paciente estaba en riesgo de morir o que alguno requiriera ser trasladado a otro centro de salud.

Te puede interesar: Gobierno de México mantendrá relaciones diplomáticas con Ucrania y Rusia

Ante esto, el gobierno del estado agradeció al Departamento de Bomberos y a los elementos de Protección Civil por la forma en la que se movilizaron para poder controlar el incendio en el hospital.

Publicaciones Relacionadas

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad del Popocatépetl

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad…

Protección Civil en Puebla advirtió sobre la alta probabilidad de que persista la caída de ceniza en el estado por la…
Despiden a subdirector de Cardiología en Hospital Siglo XXI por actos sexuales durante reunión

Despiden a subdirector de Cardiología en Hospital Siglo XXI…

El subdirector del hospital del IMSS fue despedido luego de ser evidenciado cuando mantenía relaciones sexuales con una mujer, mientras estaba…
Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en hospital

Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en…

Los funcionarios del hospital han declarado que están cooperando plenamente con las autoridades en la investigación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *