¿Se puede consumir marihuana en la calle?: Ministra responde

¿Se puede consumir marihuana en la calle?: Ministra responde

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la despenalización del uso lúdico y recreativo de la marihuana; no obstante, “no se dio permiso de que fume marihuana quien quiera, cuando quiera”, aclaró la ministra Norma Piña.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero de Radio Fórmula, Piña explicó que quien quiera fumar marihuana deberá sacar un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“No se dio permiso de que fume marihuana quien quiera, cuando quiera; tienen que ir a solicitar su autorización a Cofepris. Van a Cofepris, piden su autorización, les piden sus requisitos y ya tienen a la autorización”, detalló.

Este permiso deja fumar en la calle, da especificación a que no se puede hacerlo cuando terceros salgan afectados o haya menores de edad.

“Este derecho en ningún caso puede afectar a terceros y no puede ser ejercido frente a menores de edad ni en lugares públicos donde se encuentren terceros que no hubieran dado su autorización; tampoco pueden conducir vehículos, máquinas, etcétera”, resaltó Norma Piña.

De igual manera, aseguró que no hay un vacío legal acerca de las reglas del consumo de la marihuana, ya que la Cofepris y las autoridades de salud los enviarán.

“Mientras el Congreso legisla, se dice que la Cofepris y las autoridades de salud tiene que emitir los lineamientos necesarios; no es un vacío legal, porque se van a emitir los lineamientos”, dijo.

OSD

Publicaciones Relacionadas

AMLO: Permisos a empresas para comercializar productos de cannabis es un caso de influyentismo

AMLO: Permisos a empresas para comercializar productos de cannabis…

El mandatario federal criticó la participación del extitular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, en conferencias en el Centro Fox…
Cofepris alista acciones legales contra permisos a empresas de cannabis vinculadas con Fox

Cofepris alista acciones legales contra permisos a empresas de…

Bertha Alcalde, comisionada de la Cofepris, dijo que el 23 de octubre de 2018 se emitieron lineamientos ilegales de cannabis que…
Empresas vinculadas con Fox recibieron  permisos para vender productos cannabicos: AMLO

Empresas vinculadas con Fox recibieron permisos para vender productos…

AMLO dijo que, “desde luego se va a presentar denuncia”, y se realizará una investigación por los permisos otorgados a las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *