Se les brindará apoyo psicológico y alojamiento a los afectados de la explosión, confirma Sheinbaum

Se les brindará apoyo psicológico y alojamiento a los afectados de la explosión, confirma Sheinbaum

Luego de que en la mañana de hoy, se diera una explosión en un edificio ubicado en la colonia Acacias, en la avenida Coyoacán, esquina Universidad, en la alcaldía Benito Juárez, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum junto con el alcalde Santiago Taboada se trasladaron al lugar para realizar una inspección en el lugar de los hechos. 

La mandataria capitalina indicó que la explosión fue resultado de una acumulación de gas LP, mientras que Taboada especificó que fue en el tercer piso. 

Te recomendamos leer: Reportan explosión por acumulación de gas en edificación de la colonia Acacias

Asimismo, indicó que fueron 22 los heridos tras el siniestro, de las cuales seis fueron trasladadas al hospital, dos por Coronavirus y cuatro por lesiones mayores a quemadura. 

“Hubo una explosión por acumulación de gas LP en un edificio, Coyoacán 1909. Hemos hablado  con la  gran mayoría de los vecinos y vecinas y el administrador del edificio. Hay al rededor de 22 lesionados, de los cuales 6 fueron trasladados a hospitales. Hay 3 personas en Xoco, una en Rubén Leñero, uno en el San Ángel Inn y uno en el Médica Sur”. 

Además, agregó que el Gobierno Capitalino en coordinación con la alcaldía Benito Juárez están en comunicación con el administrador del edificio así como la aseguradora de la construcción, con el fin de  “poderle dar todo el apoyo que requieran los vecinos”. 

Te podría interesar: Bomberos rescatan a perrito que estaba dentro del edificio que sufrió explosión en Acacias

Incluyó que se les brindará apoyo psicológico y de alojamiento a los afectados, por el momento, se analiza si se implementará un albergue o se les hospedará en hoteles. 

“Nos comprometimos con los vecinos, tanto la jefa de Gobierno como la alcaldía y la Secretaría de Protección Civil, que se van a revisar los (edificios) aledaños. Se hizo una primera revisión, solo hay daños materiales en los colindantes”. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *