Se investiga posible red de corrupción en Hospital Balbuena: Sheinbaum

Se investiga posible red de corrupción en Hospital Balbuena: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se investiga una posible red de corrupción en el Hospital Balbuena.

En días pasados se evidenció la manera en que opera personal del Hospital General Balbuena para vender material quirúrgico a los pacientes.

Sheinbaum Pardo consideró que es una situación muy grave y mencionó que la prueba es que se pide a uno de los pacientes depositar una cantidad a cuentas personales.

“Aquí el tema, muy muy grave, es que se le pide a un paciente que deposite dinero en una cuenta personal. Obviamente el gobierno está obligado a dar medicamentos y material gratuito, tiene que existir”.

Consideró que al pedir la cantidad para una cuenta personal, se muestra de inmediato quienes están involucrados.

httpss://youtu.be/sTfYE6ogXYc?t=1540

Podrías leer: CDMX seguirá en semáforo naranja: Sheinbaum

Aseguró que no se permitirá y dio a conocer que se pidió a la Contraloría y a la Secretaría de Salud una revisión para determinar si una red de corrupción de personas externas operan en los hospitales.

Pidió a la ciudadanía que denuncie para que esa práctica no persista, ya sea en el Hospital Balbuena o en cualquier otro.

“Y si hay en otro hospital, también les pedimos a los usuarios que nos ayuden a que no se pague y se denuncie de inmediato, desde una red social, hasta la denuncia directa en la Contraloría o en la Fiscalía General de Justicia”.

Claudia Sheinbaum señaló que es necesario investigar si se trata de una red de corrupción, alguna persona en específico o falta de coordinación entre áreas.

“Recordemos que en hospitales hay áreas administrativas y áreas médicas, a veces hay falta de coordinación. Pero en este caso específico pues es evidente que hay colusión de distintos servidores públicos”.

Piden renuncias en Hospital Balbuena

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que desde que se conoció la denuncia se procedió. Agregó que este viernes se levantaron las actas administrativas y realizando las denuncias necesarias.

Indicó que se pidió la renuncia instantánea de Antonio Albarrán, director del Hospital Balbuena; y José Antonio Peñafort García, jefe de ortopedia.

Éste último sería quien instruye en una grabación a una supuesta proveedora que cobre el material quirúrgico.

Agregó que se realizará una auditoría al servicio de ortopedia y habrá un trabajo exhaustivo en otros hospitales para evitar que permanezcan ese tipo de prácticas.

López Arellano reconoció que no es la primera denuncia que se tiene al respecto, pero aclaró que se había procedido en cada ocasión.

“Sí tenemos denuncias y siempre se procede. De hecho están ya levantadas varias actas y denuncias penales cuando tenemos conocimiento”.

Apuntó que en la grabación se aprecia que es personal de una empresa privada la que opera al interior del Hospital Balbuena, pero lo hacen en contubernio con funcionarios del interior.

“Esto es inaceptable y por eso esta situación de inmediato responder y vamos a poner mucha atención y hacer este trabajo en todos los hospitales”.

Añadió que ya se hacía labores similares, pues aseveró se despidió a personal que ha resultado involucrado.

Apuntó que al gobierno le corresponde hacer las denuncias y despidos, pero otra instancia se encargará de las investigaciones y sanciones eventuales.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *