Se incendia plataforma rusa y su pozo tras ataque en el mar Negro

Se incendia plataforma rusa y su pozo tras ataque en el mar Negro

Un incendio en una plataforma de perforación de hidrocarburos en el mar Negro se extendió al pozo en alta mar tras un ataque de las fuerzas ucranianas el día anterior, dijeron el martes fuentes rusas.

“El fuego en la plataforma no se calma, tratamos en vano de acercarnos en un barco. El fuego se ha extendido al pozo. Los intentos por apagarlo continúan”, declaró una senadora de la península ucraniana de Crimea anexada por Rusia, Olga Kovitidi, citada por la agencia de noticias Ria Novosti.

Rusia acusó el lunes a las fuerzas ucranianas de haber disparado contra tres plataformas de perforación de la empresa Chernomorneftegaz, dejando al menos tres heridos y siete desaparecidos, según Moscú.

Te recomendamos leer: “Improbable” que Biden visite Ucrania en próxima gira europea

Este es el primer reporte de un ataque contra una plataforma de hidrocarburos marítima en Crimea desde que Rusia lanzó una ofensiva contra Ucrania el 24 de febrero. El ejército ucraniano no se ha manifestado sobre el asunto.

El martes, Oleg Kriushkov, un alto responsable ruso de la península, dijo en Telegram que las operaciones de socorro continuaban y que todavía había “una esperanza” de encontrar sobrevivientes.

La compañía Chernomorneftegaz, bajo sanciones estadounidenses desde 2014, explota varios yacimientos gasíferos y petroleros en el mar Negro y en el mar de Azov.

Tras la anexión de Crimea, las nuevas autoridades rusas habían nacionalizado los activos de Chernomorneftegaz, que antes era una filial de la empresa ucraniana Naftogaz.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *