Connect with us
28/06/2022 - 10:46 am

CDMX

Se esperan lluvias muy fuertes y granizo en el Valle de México

Publicado

El

Para este jueves y hasta el fin de semana, la onda tropical Núm. 3 provocará lluvias fuertes y chubascos en el Estado de México, Ciudad de México así como el sureste del país.

En interacción con la vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec, mantendrá un temporal de lluvias con acumulados puntuales intensos en Oaxaca y Chiapas, que podrían generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el sur y sureste México.

La interacción de un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, con el ingreso de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Esto en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónicaen niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40°C, en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de junio de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Estado de México, Guerrero y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Zacatecas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el norte, occidente, centro y sureste de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de junio de 2022:

Temperaturas mínimas para esta mañana de jueves de 0 a 5 °C: zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de junio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz (norte), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas (norte y sur), Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos (sur), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

¡Último adiós! Sepultan a Yrma Lydya Gamboa

Jesús “N” de 79 años, permanecerá bajo la restricción de prisión preventiva oficiosa y será hasta el próximo 30 de junio cuando se realizará la audiencia en donde se definirá su situación jurídica

Publicado

El

yrma lydya gamboa
Foto: yrma_lydya | Instagram

Los restos de la cantante Yrma Lydya Gamboa fueron sepultados este 27 de junio en un panteón ubicado en la Ciudad de México. 

Al lugar, asistieron familiares y amigos de la fallecida de 21 años para darle el último adiós. 

Te recomendamos leer: FGJ localizó arma con la que Yrma Lydya Gamboa fue asesinada

Cabe mencionar que el pasado 23 de junio, la cantante fue privada de la vida a manos de su esposo identificado como Jesús “N”, luego de dispararle  tres veces, en el interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. 

Según el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch “hay testigos que refieren que hubo una discusión, que estaban conversando, después subió de tono y después se escuchan los disparos”. 

Jesús “N” de 79 años, fue detenido en el lugar del crimen y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá bajo la restricción de prisión preventiva oficiosa y será hasta el próximo 30 de junio cuando se realizará la audiencia en donde se definirá su situación jurídica.  

Seguir Leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum detalla trabajos de modernización en L1 del Metro

La modernización es necesaria debido a que la Línea 1 supera por 13 años el tiempo de vida estimado en este tipo de transportes, lo cual ha complicado la búsqueda de refacciones

Publicado

El

Conoce las modificaciones en las estaciones del Metro y Metrobús por desfile del 20 de noviembre

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, da a conocer en estos momentos los trabajos que se harán para el mejoramiento de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. 

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo, afirmó que la intervención se realizará en dos fases: la primera de ella durará ocho meses, por lo que se tendrá que cerrar la estación Pantitlán. Posteriormente, se suspenderá el servicio durante seis meses de Balderas hasta Observatorio. 

Te recomendamos leer: AMLO confirma que tuvo un encuentro con Gertz Manero

Asimismo, la modernización es necesaria debido a que la Línea 1 supera por 13 años el tiempo de vida estimado en este tipo de transportes, lo cual ha complicado la búsqueda de refacciones. 

osd

Seguir Leyendo

CDMX

Taxi cae a socavón provocado por fuga de agua en calles de Iztapalapa

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la alcaldía Iztapalapa trabajan en la zona de San Lorenzo Tezonco y Estrella, en la colonia El Rodeo, para sellar la fuga de agua

Publicado

El

foto: amarilloalarcon/twitter

Un taxi de la Ciudad de México cayó a un enorme socavón causado por una mega fuga de agua potable en la calle de San Lorenzo Tezonco y Estrella, en la colonia El Rodeo, de la alcaldía Iztapalapa.

La mega fuga desperdicio por horas miles de litros de agua potable y causó que la vialidad de la zona resultara afectada.

Un taxi, de la marca Nissan, modelo Tsuru, quedó atrapado y volcado de su lado izquierdo. Otras personas que caminaban por el lugar tuvieron que colgarse de una barda para poder seguir con su camino.

Te recomendamos leer: Boxeadora mexicana súplica para detener su pelea

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la alcaldía Iztapalapa trabajan en la zona de San Lorenzo Tezonco y Estrella, en la colonia El Rodeo, para sellar la fuga de agua.

De igual forma, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital llegaron al lugar para tratar de retirar el vehículo varado y detalló que el conductor no resultó lesionado.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas