Se desata enfrentamiento entre líderes sindicales en Oaxaca

Se desata enfrentamiento entre líderes sindicales en Oaxaca

La tarde del viernes en Oaxaca se registró un enfrentamiento entre líderes sindicales en la plaza de la Danza, por el pago de aguinaldos.

Esto se debió, a que a través de una sesión de cabildo virtual, encabezada por el actual presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, se le informó que el pago de las prestaciones pendientes se empezarían a reflejar a partir de este viernes.

Ante el anuncio, los trabajadores del Sindicato Tres de Marzo, a pesar de estar en paro de brazos caídos, empezaron sus trabajos de limpieza por un acuerdo al que llegaron con el gobierno estatal y la administración entrante.

Te recomendamos leer: Papa Francisco deseó que se encuentren soluciones más adecuadas para Covid-19

Asimismo, después del enfrentamiento, los trabajadores municipales bloquearon al menos cinco calles a la redonda del palacio municipal, donde se está llevando a cabo el cobro y se quedaran en ese punto hasta que el último de sus agremiados obtenga su pago.

“Lamentablemente es la falta de comunicación que se tiene, que se tuvo todo este año con el gobierno municipal, veníamos a ver cómo iba a ser la forma de pago, ya que hemos tenido una lucha muy intensa ya de varios días, pero desafortunadamente en cuanto llegamos acá los compañeros, los otros sindicatos empezaron a insultar a los compañeros, a burlarse de ellos”, acusó Bernabé Baltazar Díaz, secretario general del Sindicato Tres de Marzo.

Publicaciones Relacionadas

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay un muerto

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay…

Tres jovenes turistas convivían con el atacante, que no es originario de Chacahua, Oaxaca, cuando comenzaron una discusión y este sacó…
Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan daños en la CDMX

Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan…

AMLO confirmó queel temblor de 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, “al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores"
María Elena Ríos logra que su agresor continúe su proceso legal en prisión

María Elena Ríos logra que su agresor continúe su…

María Elena Ríos informó que una magistrada ordenó que su agresor, acusado de mandar a atacarla con ácido, continúe proceso en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *