Se arman los golpes entre diputados durante debate de la Miscelánea Fiscal

Se arman los golpes entre diputados durante debate de la Miscelánea Fiscal

La Cámara de Diputados se convirtió en ring la tarde de ayer, cuando los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Morena y el Partido del Trabajo (PT), armaron los golpes en pleno debate de la Miscelánea Fiscal.

Las y los diputados de esas bancadas perdieron la calma durante el debate de la Miscelánea Fiscal 2022 y no dudaron en enfrentarse a golpes.

Todo ocurrió mientras discutían las reservas sobre el tema del límite a donativos a las organizaciones de la sociedad civil, cuando la Mesa Directiva rechazó la insistente petición de las cuatro bancadas de oposición, de votar en el tablero una reserva presentada por la diputada de Morena, María Clemente García.

Ante lo cual, la congresista pidió no limitar las aportaciones a las organizaciones sociales, al menos durante 2022, para modificar lo propuesto por el Ejecutivo Federal para la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Ante la negativa de la Mesa Directiva a conceder la solicitud de la oposición, la bancada panista se lanzó hacia la Tribuna, donde se encontraba su partidaria Mariana Gómez.

Los diputados argumentaron que los miembros de la mayoría no la dejaban retirarse del lugar, por lo que acudieron a apoyarla.

De inmediato, tras el descontento de quienes no podían votar en el tablero, y de otros, por las reiteradas propuestas de modificar lo dispuesto por el Ejecutivo para las organizaciones sociales, se les fueron encima a golpes y empujones.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1450839873133363212?s=20

Incluso, algunos partidarios que se encontraban a lo lejos captaron mediante diversos videos la serie de insultos, mentadas y manotazos que se repartieron en la Tribuna, mientras los miembros de la Mesa Directiva, intentaban calmar los ánimos haciendo llamados a la cordura.

Los principales protagonistas de la trifulca fueron los panistas José Elías Lixa, Jorge Espadas y Jorge Triana, la morenista Irma Juan Carlos, su compañero Alejandro Robles y la petista Margarita García.

Hasta el diputado Elías Lixa fue prácticamente derribado por el diputado de Morena, Alejandro Robles, en su intento de calmar los ánimos. Ambos se acusaron de encontrarse bajo el influjo del alcohol.

Robles afirmó que los diputados Espadas y Lixa empujaron a la diputada Irma Juan Carlos, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, aunque la primera en realizar la acción, fue la petista Margarita García.

Pese al fuerte enfrentamiento, al salir de la Cámara, Robles Gómez fue entrevistado y negó encontrarse en estado de ebriedad y dijo que los alcoholizados y violentos, eran los miembros del PAN.

Tras varios minutos del conflicto, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, decretó un receso y más tarde se retomó la sesión en San Lázaro, ya con los ánimos más tranquilos entre legisladores.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue, rechazó las versiones periodísticas que afirman que ha realizado más de 400 viajes al extranjero y ha gastado casi 80 millones de…
Avalan reducir a 18 años la edad mínima para ser diputado federal

Avalan reducir a 18 años la edad mínima para…

Con 483 votos a fvaor, los diputados avalaron en lo general el dictamen que reforma los artículos 55 y 91 de…
Parlamento Europeo invita a Elon Musk a declarar

Parlamento Europeo invita a Elon Musk a declarar

Roberta Metsola envió una carta al multimillonario estadounidense con una invitación a presentarse en Bruselas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *