SCJN falla a favor de Ingrid Coronado por el mal uso de su imagen por una revista

SCJN falla a favor de Ingrid Coronado por el mal uso de su imagen por una revista

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de la conductora de televisión Ingrid Coronado para la sentencia a su favor por daño moral por el uso no autorizado de fotos suyas y de su hijo en una revista de espectáculos.

Este miércoles, la Primera Sala de la corte expresó que el derecho a la imagen está fundamentado en la dignidad humana y tiene que ser protegida por el Derecho de Autor.

Este conflicto comenzó el año pasado cuando una empresa de entretenimiento publicó imágenes de la conductora sin su autorización.

Por esta razón,  Ingrid Coronado demandó a la revista de espectáculos ante instancias civiles, quienes reconocieron que sí se le causó daño moral; sin embargo, aseguraron que no había violación al derecho de autor, por lo que no estaban obligados a dar una reparación económica.

El ministro Juan Luis González determinó que el derecho a la propia imagen debe ser considerado como un derecho fundamental, pues está incluido implícitamente en el artículo primero de la Constitución.

La revista tendrá que pagar una indemnización a la conductora, pues obtuvo lucro utilizando la imagen de la conductora de televisión y por el daño causado.

Después de determinar la sentencia, el caso se remitió al tribunal de origen para crear una nueva sentencia, la cual tomará en cuenta la reparación económica y el monto.

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre megaobras

SCJN invalida en su totalidad decreto de AMLO sobre…

La SCJN votó de manera dividida, ya que hubo quienes consideraron que los efectos de la invalidez son generales, y quienes…
INAI presenta queja contra nuevo decreto de AMLO sobre megaproyectos

INAI presenta queja contra nuevo decreto de AMLO sobre…

INAI presenta queja contra nuevo decreto que declara como seguridad nacional obras de AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *