Connect with us
03/07/2022 - 9:48 am

Justicia

Saxofonista denuncia que su agresor intelectual podría salir de la cárcel

Ríos aseguró que el fiscal Arturo Peimbert le entregó los audios que evidencian el presunto “acuerdo económico”, para que el acusado deje la prisión preventiva este martes 31 de mayo o a más tardar el 1 de junio

Publicado

El

saxofonista

La saxofonista María Elena Ríos anunció que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca podría otorgar un amparo para liberar Juan Antonio Vera Barrizal, autor intelectual del ataque con ácido que sufrió hace poco más de dos años. 

Ante esto, la joven acudió afuera de Palacio Nacional y brindó unas palabras a la prensa, en donde explicó que luego de que los magistrados Arturo Lázaro León de la Vega, Elizabeth Roxana López Luna y Ángel Alejo Torres habría llegado a un acuerdo mediante un incentivo económico con Guadalupe Vera, hija del exfuncionario, con el fin de que lleve su proceso en libertad. 

Te recomendamos leer: “No hemos quitado dedo del renglón” Mario Escobar afirma espera de exhumación

Asimismo, Ríos aseguró que el fiscal Arturo Peimbert le entregó los audios que evidencian el presunto “acuerdo económico”, para que el acusado deje la prisión preventiva este martes 31 de mayo o a más tardar el 1 de junio. 

“Tenemos sustentos legales sobre la corrupción y tráfico de influencias que ejercieron los familiares de mi agresor. Los magistrados habrían aceptado reducir el delito a lesiones en vez de tentativa de feminicidio”, agregó. 

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter compartió un documento, el cual acompañó con un mensaje, en el que agradeció a su abogada Diana Cristal, ya que por ella su proceso es sólido para “para ganar el juicio y llegar a una sentencia condenatoria”, sin embargo, agregó que la corrupción aún rodea su caso, por lo que instó la intervención en calidad de urgente del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar

“Ayer se realizó un nuevo cateo al motel…y el día de hoy, 30 de junio, la Fiscalía de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial la exhumación”

Publicado

El

debanhi escobar
Foto: @DanielAndradeTV | Twitter

Este viernes, se realizó la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar del cementerio de Galena, en Nuevo León. 

Los hechos se realizan con el fin de que se practique un tercer peritaje para determinar cuál fue la causa de su fallecimiento. 

Los trabajos para dar con el cuerpo iniciaron alrededor de las 10:00 horas. 

Te recomendamos leer: Mario Escobar asegura que personas que den información de Debanhi serán testigos protegidos

En el lugar, se encuentran los padres de la víctima y el equipo de forenses estatales, federales e internacionales. 

Cabe mencionar que el Subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja informó que se realizó un nuevo peritaje en el Motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi. 

“Ayer se realizó un nuevo cateo al motel…y el día de hoy, 30 de junio, la Fiscalía de Nuevo León está solicitando al Poder Judicial la exhumación”. 

Esto sucede luego de casi dos meses de la localización de la víctima, y se espera dar un nuevo dictamen de la causa de muerte. 

Seguir Leyendo

Justicia

Mario Escobar asegura que personas que den información de Debanhi serán testigos protegidos

El hombre aseguró que quienes decidan colaborar podrán hacerlo como testigos protegidos

Publicado

El

Foto: @JudithMedrano/Twitter

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, confirmó la exhumación del cuerpo de su hija el 1 de junio, e invitó a población que haya sido testigo de los hechos para que aporte en el caso.

El padre de la joven informó a través de su canal de youtube, sobre el último cateo que hicieron las autoridades el 29 de junio, en el Motel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida Debanhi Escobar. Al lugar asistió Mario Escobar, y aseguró que se encontraron nuevas pistas, mismas que ya son analizadas por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León. 

En el vídeo, Escobar pide a la población su ayuda en la investigación. Hace una invitación a la gente que tenga información sobro la muerte de su hija, que haya visto o grabado algo. El hombre aseguró que quienes decidan colaborar podrán hacerlo como testigos protegidos.

“También decirles, nos llega mucha información; pedirles, rogarles, exigirles a esa gente que dice tener información, que estuvo ahí en el evento, que grabó algo, que vio algo desde la quinta, en la carretera, la gente de Alcosa, los que pudieron haber visto algo, que no tengan miedo”, mencionó. 

Foto: @JudithMedrano/Twitter

El cuerpo de Debanhi, quien tan sólo tenía 18 años, ya estaba sepultado en el Panteón Municipal Ejido Laguna de Labradores, ubicado en Galeana, Nuevo León, sin embargo, este 1 de junio será exhumado por expertos forenses.

El hombre añadió que los restos de su hija serán trasladados a Monterrey para desarrollar el estudio de la autopsia y poder homologar los dictámenes previos que ya se tienen. Los resultados podrían tardar hasta 3 días. 

También detalló que entre el 2 y 3 de junio se insta se instalará el grupo especializado en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con la finalidad de discutir los elementos técnicos de la exhumación y elaborar el dictamen en conjunto.

“Después de esto ya nos informarán cuál fue el resultado de esa diligencia. Tenemos mucha fe, tenemos la certeza de que van hacer las cosas bien y van a desarrollar el estudio de la autopsia”, aseguró Escobar.

Por último, el padre de Debanhi invitó a la ciudadanía a encender una vela y pedir para que se esclarezca la muerte de su hija, quien solo tenía era estudiante de la carrera de Leyes en la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

CAL

Seguir Leyendo

Justicia

Jesús “N” es procesado por feminicidio a la cantante Yrma Lydya

Un juez de Control vinculó a proceso al presunto agresor, que disparó a su esposa en el tórax, en tres ocasiones con un arma de fuego

Publicado

El

Foto: @lopezdoriga /Twitter

El abogado Jesús “N”, fue procesado este jueves 30 de junio, por su probable participación en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, cometido en el restaurante Suntory el 23 del mismo mes.

Un juez de Control vinculó a proceso al presunto agresor, que disparó a su esposa en el tórax, en tres ocasiones con un arma de fuego conocida como la “matapolicías”.  

En la audiencia que se realizó desde el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y duró casi siete horas, el juzgador le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, al igual que a su chofer Benjamín “N”, quien lo acompañaba en el momento del crimen.

Te podría interesar: Yrma Lydya habría denunciado a su esposo en 2021 por violencia física y sexual

Jesús “N”., de 79 años de edad, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiempo después de haber asesinado a la cantante en el restaurante Suntory de la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

En el lugar también fue detenido Benjamín “N”, después de que se alertara a las autoridades las detonaciones del arma de fuego, sin embargo, Lydya ya se encontraba sin signos vitales luego que la agresión.

La investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México reveló que el hombre junto a cuatro personas más planearon o participaron en la muerte de la cantante. Esto está sustentado por las conversaciones entre la pareja, que se encontraron en el celular de Jesús “N”, donde el primer reporte indica que Jesús “N” fue quien citó a Yrma para llegar a un acuerdo de separación. La mujer pidió realizar la charla en un lugar público, por seguridad y por miedo a la agresividad de su marido.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas