Está Cabral-El “Canelo” y sus polémicas

¡Vaya polémica que levantó el triunfo del “Canelo”! Después de tres rounds el rival del tapatío ya no salió y en ese mismo instante explotaron las redes sociales.

La mitad criticaba al “Canelo” por elegir rivales fáciles y la otra lo defendía porque era un rival mandatorio y la responsabilidad de la calidad del rival era del CMB. Lo comentamos en la columna anterior, no es culpa de Saúl Álvarez que en las 168 libras los rivales sean de “medio pelo”. Bueno, el turco ni llegaba al medio, vaya, ni siquiera al pelo. Honestamente fue una decepción ver que un atleta, con la máxima oportunidad de su carrera profesional, presentara una actuación como la de Yildirim.

¿Tiene responsabilidad el Canelo?, seguro, pero no en esta pelea. Los problemas de Álvarez vienen de tiempo atrás, cuando realmente elegían a sus rivales para ir subiendo de nivel e inflar su récord. Ya cuando era figura, también en un par de oportunidades escogieron rivales por encima de otros para mantener el negocio, pero insisto, ahora, ya como la máxima figura del boxeo, y desde hace varios años, los récords deportivos son el objetivo.

Lo criticable puede ser que en cuanto haya terminado la pelea se haya empezado a promocionar la siguiente. Es decir, ya estaba todo arreglado para la próxima pelea pensando en el triunfo del Canelo. Eso sí fue menospreciar al rival. Aunque bueno, después de ver al turco, cualquiera hubiera sabido que Saúl Álvarez iba a ganar sin despeinarse.

Lo dijo “Canelo” en las entrevistas previas a esta pelea, gane o pierda, lo van a criticar, ¿por qué?, porque ya es el máximo negocio en el boxeo, hablar de él genera rating, likes, tweets, y todo lo que ningún otro peleador genera. A nivel económico o deportivo.

Esa es la importancia del tapatío.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *