Connect with us
25/05/2022 - 2:44 pm

Economía

SAT descarta sanciones a mayores de 18 años que no saquen su RFC

El SAT destacó que con la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 se hace obligatoria la incorporación de todos los jóvenes mayores al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Publicado

El

foto: cerebros/twitter

Este lunes, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) señaló que hasta ahora quedan descartadas las sanciones en contra de los mayores de 18 años que no quieran tramitar su RFC cómo lo pide la nueva ley a excepción de que hagan alguna actividad económica.

El SAT destacó que con la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 se hace obligatoria la incorporación de todos los jóvenes mayores al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero que por ahora no es forzoso pagar contribuciones ni dar declaraciones si es que no trabajan. 

Te recomendamos leer: Hijos de José Manuel del Río denuncian a juez por vinculación a proceso

Asimismo, esta noticia fue dada a través de un comunicado en el cual el sistema de administración dijo que según con lo aprobado por el Congreso de la Unión, ningún joven será sancionado por no estar registrado ante el SAT.

De igual manera, la medida de integrar a los jóvenes al RFC, es una forma de fomentar la cultura contributiva, y ofrecer una forma de evitar el robo de identidad, ya que cualquier movimiento hecho por empresas fantasma para usarlos como prestanombres, se les avisara por medio de la forma de contacto que dejan disponible.

Por su parte, el organismo dijo que el registro del RFC sin actividad económica no representa una obligación de pago de impuestos ni presentar declaraciones informativas.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

PIB de México crece 1.8% interanual en primer trimestre

Por grupos de actividades, el vital sector industrial -fuertemente orientado a la exportación- creció 3%

Publicado

El

Por

Foto: Pixabay

La economía de México creció 1.8% a tasa interanual en el primer trimestre de 2022, una mejora con respecto a la estimación preliminar publicada en abril, informó este miércoles el instituto nacional de estadística, INEGI.

La cifra es mayor al 1,6% estimado previamente por la institución y se compara con el descenso del 2.9% que la economía mexicana registró en el primer trimestre del año pasado.

Por grupos de actividades, el vital sector industrial -fuertemente orientado a la exportación- creció 3%, mientras que el sector primario, que agrupa a la agricultura, la ganadería, la minería y la pesca, se expandió 2.1%.

El vasto sector servicios, que representa casi un 60% del PIB mexicano, creció 0.9% a tasa interanual, agregó el INEGI.

En comparación con el cuarto trimestre del 2021, la economía mexicana creció 1%, un leve incremento con respecto al 0.9% de la estimación preliminar de abril.

La economía mexicana creció un 5% en 2021 tras desplomarse 8.4% en 2020 golpeada por la pandemia del coronavirus.

La guerra en Ucrania ha llevado al gobierno a reducir las expectativas de crecimiento para 2022 de una previsión inicial del 4.1% al 3.4%.

El Banco de México (Banxico, central) redujo también sus proyecciones para 2022, que pasaron de 3.2% a 2.4% de expansión.

México, al igual que otros países, enfrenta además una ola inflacionista que ha llevado a Banxico a aumentar su tasa de referencia en ocho ocasiones consecutivas, hasta dejarla en 7.0%.

La inflación se mantiene en sus mayores niveles en dos décadas, con una tasa de 7.68% a 12 meses hasta abril, muy por encima del objetivo del Banxico, que es 3% anual +/- un punto porcentual.

MGL

Seguir Leyendo

Economía

Inflación desacelera a 7.58% en la primera quincena de mayo

El índice de precios subyacente tuvo un aumento quincenal de 0.31% y anual de 7.24 %, en el mismo periodo, el índice de precios no subyacente retrocedió 1.15%

Publicado

El

foto:pixabay

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que en la primera quincena de mayo la inflación anual de México desaceleró a 7.58%.

Esta fue la fue la quincena 29 en donde la inflación está fuera de la meta del Banco de México (Banxico), que es de 3% +/- un punto porcentual.

De igual forma, se dijo que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) disminuyó 0.06% respecto a la quincena anterior.

Te recomendamos leer: AMLO ampliará producción de fertilizantes para disminuir inflación

En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de -0.01% y la anual de 5.80%.

El índice de precios subyacente tuvo un aumento quincenal de 0.31% y anual de 7.24 %, en el mismo periodo, el índice de precios no subyacente retrocedió 1.15% a tasa quincenal y se incrementó 8.60% a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías subieron 0.35% y los de los servicios 0.25%.

Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.47%.

Los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno bajaron 2.45%, esto debido a los ajustes en las tarifas eléctricas dentro del esquema de temporada cálida en 11 ciudades del país.

osd

Seguir Leyendo

AIFA

Aeroméxico abre cinco nuevas rutas desde el AIFA

Los vuelos a Oaxaca, Cancún y Acapulco tendrán siete frecuencias semanales, y a Guadalajara y Monterrey se esperan sean 14 vuelos por semana

Publicado

El

Aeroméxico
Foto: @Aeromexico | Twitter

El día de hoy, la aerolínea Aeroméxico dio a conocer que abrirá cinco nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, se trata de: Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Oaxaca, mismos que iniciarán a partir de este 15 de agosto. 

Fue a través de un comunicado que la aerolínea detalló que aumentará las frecuencias a Puerto Vallarta y Villahermosa, incluso, agregaron que planean alcanzar las 30 rutas para final de este 2022 desde el AIFA. 

Te recomendamos leer: No existe decreto que obligue a las aerolíneas a trasladarse a AIFA

Asimismo, indicaron que los vuelos a Oaxaca, Cancún y Acapulco tendrán siete frecuencias semanales, y a Guadalajara y Monterrey se esperan sean 14 vuelos por semana. 

Durante esa misma fecha, esperan que los traslados a Puerto Vallarta aumentarán de cuatro a siete por semana, mientras que a Villahermosa serán siete. 

Cabe recordar que en el pasado, Aeroméxico había recortado las frecuencias a tan sólo tres veces semanales, aunque a Mérida mantendrá su estado actual de siete frecuencias por semana. 

Con este incremento de vuelos, la aerolínea mexicana llegará a una oferta de al menos 50 mil asientos, es decir, refleja un incremento de 400% en relación con la propuesta pasada. 

“Para la segunda quincena de septiembre se sumará Veracruz como un noveno destino y se hará un incremento de frecuencias en tres de las rutas. Así Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el AIFA con una oferta mensual de más de 100 mil asientos”, señala la misiva. 

La semana pasada, Viva Aerobús detalló que ampliaría su oferta desde el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía a Oaxaca, Cancún y Acapulco, así como a La Habana, en Cuba. 

Te podría interesar: Viva Aerobus anuncia cinco nuevos destinos en el AIFA

Seguir Leyendo

Destacadas