SAT da prórroga para presentar declaración de enero

SAT da prórroga para presentar declaración de enero

A través de redes sociales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que habrá una prórroga para hacer las declaraciones que corresponden al mes de enero del 2022, a causa de la saturación de los sistemas.

Asimismo, según el organismo de administración tributaria, los contribuyentes podrán realizar esas declaraciones a más tardar el próximo 21 de febrero.

Te recomendamos leer: “Quien adquiera Banamex no debe tener adeudos con el SAT”, señala AMLO

Anteriormente, la fecha límite era hoy, 17 de febrero, pero decidieron aplazar por cuatro días más las declaraciones con el objetivo de un incremento en la demanda del servicio. 

“La prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones debido al gran incremento en la demanda del servicio por los contribuyentes”, escribió el SAT en su cuenta oficial. 

El objetivo de las declaraciones es que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales a través de la presentación de las mismas y deben contener información de ingresos, deducciones, actos y actividades.

Por su parte, las personas físicas están obligadas a hacer el trámite de su propio Impuesto Sobre la Renta (ISR) y los correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Dicho movimiento se debe hacer entre el primer día y el 17 de cada mes. 

Publicaciones Relacionadas

Examinan plan de Biden para reducir la deuda estudiantil

Examinan plan de Biden para reducir la deuda estudiantil

Acusan a la administración demócrata de haberse excedido en sus facultades con el pretexto de la pandemia y de haber destinado dinero…
Salinas Pliego paga al SAT 2 mil 772 mdp pero mantiene litigios; AMLO agradece

Salinas Pliego paga al SAT 2 mil 772 mdp…

Grupo Salinas mantiene litigios para no pagar más de 31 mil millones de pesos de impuestos que todavía le reclama el…
Raquel Buenrostro va a ser la nueva secretaria de Economía

Raquel Buenrostro va a ser la nueva secretaria de…

La funcionaria se desempeñaba como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y será en próximos días cuando el mandatario dé a conocer quién se…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *