SAT brinda prórroga para tramitar constancia fiscal

SAT brinda prórroga para tramitar constancia fiscal

Luego de que se presentaran una larga fila el último día de entrega de las constancias fiscales; por problemas al hacer el trámite en línea y la espera que parecía interminable en las oficinas del SAT; la nueva fecha abre la posibilidad de que los habitantes tengan más de seis meses para realizar su trámite.

De acuerdo con el servicio, se debe acudir presencialemente a las oficinas si existe alguna inconsistencia o se requiere algún cambio.

Por otra parte, se invitó a quienes ya cuentan con la nueva versión a que ya hagan uso de la misma con el objetivo de “socializar” la misma.

El organismo recordó que el no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago a los trabajadores; en cambio, anunció que la constancia de situación fiscal contiene los datos de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal, por lo que las personas que conozcan dicha información no necesitan entregar el documento a su empleador o a quien se solicite una factura.

Cabe destacar que quienes ya cuenten con su RFC pueden realizar el trámite de constancia a través de distintas plataformas como el portal del SAT, SAT Móvil (descargable en celulares y otros dispositivos), así como el SAT ID.

A su vez, no se necesita realizar cita oara tramitar constancia; basta con que acudan con una identificación oficial y su RFC completo.

Te puede interesar: Oficinas del SAT colapsan en último día de trámites

Se especificó que el sábado 11 y 18 de junio se pondrán en marcha los servicios para este trámite en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

SMR

Publicaciones Relacionadas

María Ángela revela que había más mujeres en el lugar donde estaba retenida

María Ángela revela que había más mujeres en el…

María Ángela dijo que la mantuvieron cautiva en un sitio del que desconoce su ubicación porque estaba desorientada
Salinas Pliego paga al SAT 2 mil 772 mdp pero mantiene litigios; AMLO agradece

Salinas Pliego paga al SAT 2 mil 772 mdp…

Grupo Salinas mantiene litigios para no pagar más de 31 mil millones de pesos de impuestos que todavía le reclama el…
Raquel Buenrostro va a ser la nueva secretaria de Economía

Raquel Buenrostro va a ser la nueva secretaria de…

La funcionaria se desempeñaba como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y será en próximos días cuando el mandatario dé a conocer quién se…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *