¡Santiago Nieto ya tiene chamba! Trabajará en el nuevo gobierno de Tamaulipas

¡Santiago Nieto ya tiene chamba! Trabajará en el nuevo gobierno de Tamaulipas

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto se incorporó este martes al equipo de transición del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

La noticia fue dada a conocer a dos meses de que inicie el proceso de entrega-recepción, sin embargo, ayer por la noche Américo Villareal sostuvo la primera reunión con Nieto y el testigo fue esta fotografía.

El extitular de la UIF se encargará de brindar asesorías en materia administrativa y jurídica.

De igual forma, llevará la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, expresó el gobernador electo.

httpss://twitter.com/dr_avillarreal/status/1541974701291048960?s=21&t=t7_XEJPHIqcpw9qwyMRB8A

Cabe destacar que Santiago Nieto estuvo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, durante cerca de tres años en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La renuncia a su cargo se dio de manera escandalosa pues ocurrió después de su boda en Guatemala en el mes de noviembre de 2021, en la que fue duramente criticado por haber realizado una boda llena de lujos y con cero austeridad como réplica el gobierno de AMLO.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Alan Alexis Cárdenas y Axel Alfredo Cárdenas son parte del Cártel del Golfo, y estarían envolucrados en el secuestro de cuatro…
Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos en Tamaulipas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos…

La mañana de este domingo se incendiaron dos vehículos tras impactarse en la carretera 83 del tramo carretero Hidalgo -Zaragoza, informó…
Detienen a presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses

Detienen a presuntos secuestradores de cuatro estadounidenses

La SSPC señaló a Axel “N” y Alan “N como los presuntos responsables del secuestro de cuatro personas estadounidense y el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *