Connect with us
25/05/2022 - 3:29 pm

Lo Más Reciente

Samuel García y Mariana Rodríguez, aún sin entregar documentos para sacar a bebé del DIF

Hasta el momento, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León informó que no hay un proceso de adopción por parte de Mariana Rodríguez, ni del gobernador

Publicado

El

Foto: Instagram @marianardz

A más de una semana de que la esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez se llevara a su casa un fin de semana a un bebé del DIF Capullos, autoridades detallan que no ha entregado los documentos que dijo tener sobre el permiso para sacar al menor de la institución.

Pese a que la también influencer, no sustrajo de forma ilegal al niño de cinco meses del DIF Capullos, el procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda, informó en entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, que aún esperan saber cómo fue el procedimiento para llevarse a casa un fin de semana al menor.

“La Procuraduría Estatal y el responsable del Centro asistencial Capullos fueron quienes autorizaron este egreso. Sin embargo, no nos proporcionaron la información a partir de los cuales se establece el procedimiento y se determine el interés superior del niño para que una medida así se pueda llevar a cabo”, indicó Castañeda.

Por lo que se convocó a una reunión con la Procuraduría Estatal para informar qué medidas tomaron por dicho egreso, sin embargo, serán las instituciones de protección de los derechos del niño quienes se encarguen del caso.

Relacionado: ONG acusa a Samuel García y Mariana Rdz de violar derechos de “niño adoptado”

“Vale la pena aclarar que no hay una sustracción ilegal por parte del gobernador y de su esposa. Hay un permiso que es lo que queremos entender y tendríamos que ver cuál es la participación de las autoridades responsables”, explicó.

La pareja, por su parte, argumentó que habrían usado el mecanismo de persona significativa, para llevarse al bebé, aunque este permiso se da para las reunificaciones familiares, que son de carácter duradero.

Hasta el momento, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León informó que no hay un proceso de adopción por parte de Mariana Rodríguez, ni del gobernador Samuel García, aunque desde hace 3 meses, Mariana visita contantemente al niño.

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Autor de masacre en Texas anunció en Facebook que iba a atacar una escuela primaria: Gobernador

Según Abbott, Salvador Ramos, de 18 años, publicó sucesivamente mensajes advirtiendo que iba a dispararle a su abuela, luego otro especificando que ya lo había hecho

Publicado

El

Por

Foto: AFP

El autor de la masacre en Uvalde, Texas, anunció en Facebook que iba a atacar una escuela aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego, dijo el miércoles el gobernador del estado, Greg Abbott, y agregó que el arma utilizada fue un rifle de asalto AR-15.

La red social aclaró de inmediato que el atacante había publicado estas advertencias como parte de la mensajería privada de Facebook y, por lo tanto, los mensajes no se descubrieron hasta después de la tragedia. 

Según Abbott, Salvador Ramos, de 18 años, publicó sucesivamente mensajes advirtiendo que iba a dispararle a su abuela, luego otro especificando que ya lo había hecho. 

“El tercer mensaje, probablemente menos de 15 minutos antes de llegar a la escuela, decía: ‘Voy a abrir fuego en una escuela primaria'”, especificó Abbott en una conferencia de prensa. 

Ramos, un estudiante de secundaria que terminó siendo abatido por la policía, utilizó un rifle de asalto, un arma extremadamente letal, agregó el gobernador. 

Facebook está “cooperando plenamente” con la policía que investiga la matanza, dijo Andy Stone, portavoz de la empresa matriz de Facebook, Meta.

Abbott dio detalles del ataque del martes: “Lo primero que pasó fue que el pistolero le disparó a su abuela en la cara”. 

“Ella contactó entonces a la policía. El joven armado huyó y, mientras huía, tuvo un accidente (vehicular) justo afuera de la escuela primaria y corrió hacia la escuela”, agregó.

“Los oficiales (…) se enfrentaron al pistolero en ese momento. El pistolero luego entró por una puerta trasera y recorrió dos pasillos cortos, y luego entró en un salón de clases en el lado izquierdo”, precisó Abbott.

MGL

Seguir Leyendo

Internacional

Corea del Norte dispara un misil, al parecer intercontinental

El nuevo presidente Yoon Suk-yeol afirmó que estos disparos de Pyongyang, que se acercan a la veintena este año, son “una grave provocación que amenaza la paz en la península de Corea y en la comunidad internacional”

Publicado

El

foto: mariovsky21/twitter

Corea del Norte probó un misil, al parecer de alcance intercontinental en una serie de tres disparos este miércoles, informó el ejército surcoreano, tras la culminación del viaje del presidente de Estados Unidos a la región.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que se habían disparado al menos tres misiles desde la zona de Sunan, en la capital Pyongyang, donde se han practicado gran parte de los últimos ensayos armamentísticos del país comunista.

Corea del Norte también realizó una prueba de un “dispositivo de detonación nuclear”, aseguró Kim Tae-hyo, subdirector de la Oficina de Seguridad Nuclear de Corea del Sur.

Estas pruebas militares se producen justo después de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Corea del Sur y Japón, ensombrecido por la amenaza de un ensayo nuclear del régimen de Pyongyang.

Te recomendamos leer: Corea del Norte lanza tres misiles balísticos tras visita de Biden

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó junto a sus pares surcoreano y japonés “los lanzamientos de misiles balísticos de la RPDC como una clara violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, según el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. 

Horas antes, Washington había pedido a Corea del Norte “abstenerse de nuevas provocaciones y a comprometerse en un diálogo sostenido y sustantivo”.

El nuevo presidente Yoon Suk-yeol afirmó que estos disparos de Pyongyang, que se acercan a la veintena este año, son “una grave provocación que amenaza la paz en la península de Corea y en la comunidad internacional”.

Tras esta nueva prueba, Corea del Sur y Estados Unidos dispararon “misiles tierra-tierra” en respuesta al “supuesto ICBM (misil balístico intercontinental) y a las provocaciones de misiles” de Corea del Norte, dijo el ejército de Seúl.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado que “había detectado sobre las 06H00 (21H00 GMT), 06H37 y 06H42 los disparos de misiles balísticos desde la zona de Sunan” hacia el mar de Japón, en su costa oriental.

“El primer misil balístico (un supuesto ICBM) tuvo un alcance de unos 360 kilómetros y una altitud de 540 kilómetros”, dijo.

El segundo proyectil “desapareció a una altitud de 20 km” y el tercero viajó unos 760 km a una altitud de unos 60 km, añadió.

Estados Unidos “preparado”

Los disparos se suman a una serie récord de ensayos militares de Pyongyang este año, que incluye el lanzamiento de un misil balístico intercontinental a pleno alcance por primera vez desde 2017.

Yoon, investido en el cargo este mes, ha abogado por endurecer la política hacia el vecino comunista del norte tras cinco años de diplomacia sin resultados de su predecesor Moon Jae-in.

Las pruebas del miércoles “claramente fueron programadas para el regreso de Biden después de su visita a Corea del Sur y Japón”, comentó Park Won-gon, profesor de la Universidad Ewha.

Durante su estancia en Seúl, Biden y Yoon acordaron “entablar conversaciones con miras a ampliar el alcance y la escala de los ejercicios y entrenamientos militares conjuntos” ante la “amenaza que representa” Corea del Norte.

“Las objeciones de Corea del Norte a estos anuncios fue expresado mediante esos lanzamientos de misiles”, agregó el profesor Park.

Antes de despedirse el domingo de la capital surcoreana con destino a Japón, de donde regresó el martes hacia Washington, Biden afirmó que Estados Unidos estaba “preparado para cualquier cosa que haga Corea del Norte”.

Pyongyang considera que los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl son preparativos para una invasión al Norte.

En los últimos meses, el dirigente norcoreano ha abogado en varias ocasiones por acelerar su programa para modernizar su ejército y su arsenal, que cuenta con armas nucleares.

A pesar del reciente brote de covid-19 en el empobrecido y aislado territorio, nuevas imágenes de satélite mostraban que Corea del Norte había reanudado la construcción de un reactor nuclear.

Tanto Corea del Sur como Estados Unidos han advertido recientemente que el país comunista, sujeto a sanciones internacionales por su programa armamentístico y nuclear, preparaba un nuevo ensayo atómico.

Justo antes de la visita de Biden, Corea del Sur afirmó que los preparativos se habían completado y que Pyongyang solo estaba esperando al momento idóneo para llevarlo a cabo.

El ministro de Relaciones Exteriores surcoreano, Park Jin, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguraron que es “altamente lamentable” que Pyongyang use sus recursos para el desarrollo armamentístico en vez de para tratar la pandemia y mejorar la vida de la población.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Estos son los estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio

Las Elecciones 2022 en México serán realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales de Elecciones (OPLE)

Publicado

El

Foto: INE

El próximo 5 de junio se realizarán las Elecciones 2022 en México y será seis estados del país donde se realizarán estos comicios.

Y aquí te decimos cuáles son estas entidades federativas y los cargos políticos que se renovarán.

Las Elecciones 2022 en México serán realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales de Elecciones (OPLE), y se llevarán a cabo en regiones del país: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Con estas elecciones se renovarán 6 gubernaturas, 1 congreso local y 39 ayuntamientos.

Aguascalientes: Gobernador para un período de seis años

Durango: Gobernador para un período de seis años

Hidalgo: Gobernador para un período de seis años

Oaxaca: Gobernador para un período de seis años

Quintana Roo:

  • Gobernador para un período de cinco años
  • Congreso local (25 diputados locales)

Tamaulipas

  • Gobernador para un período de seis años
  • 39 ayuntamientos, cada uno conformado por un presidente municipal, un síndico y sus regidores, electos para un periodo de tres años con posibilidad a una reelección inmediata.

También puedes leer: Aquí te decimos cuánto durarán las campañas de elecciones 2022

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas