Samuel García exhorta al sector industrial a usar agua reciclada

Samuel García exhorta al sector industrial a usar agua reciclada

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, invitó al sector industrial a dejar de consumir agua potable y en su lugar utilizar agua reciclada como medida para el uso eficiente de este recurso natural.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario reconoció que las empresas cedan agua que ocupan en sus procesos productivos, pero consideró que esa no es una medida suficiente.

“Refresqueras, cerveceras, acereras y toda la industria de Nuevo León tiene que dar un paso al frente, no solo cediendo agua, lo cual agradecemos, si no cediendo procesos productivos para cada vez consumir menos agua”, dijo.

Asimismo, Samuel García reconoció la importancia de la industria en el estado y propuso algunas maneras en las que podrían disminuir su consumo de agua.

Te recomendamos leer: NASA muestra en imágenes la magnitud de la sequía en Nuevo León

“La industria debe dejar de consumir agua potable y migrar al agua reciclada, migrar a procesos productivos mucho más eficientes donde no se tire agua que hoy ocupa el ser humano”, declaró Samuel García.

“Sin duda lo que ha hecho grande a nuestro estado son nuestros industriales y nuestros amigos del campo, pero también todos debemos de avanzar en la dirección correcta y cambiar inclusive nuestros métodos y modelos de consumo de agua en Nuevo León“, agregó.

De igual forma, el gobernador hizo crítica de que el promedio en el consumo de agua de los regios sea de 160 litros diarios por persona, cuando a nivel nacional está entre 90 y 120 litros, y afirmó que en San Pedro y Santiago triplican este consumo.

“Es una paradoja, una ironía, que siendo Nuevo León un estado semidesértico sea el estado que consume más agua de México, más que Tabasco y Chiapas”, sostuvo.

Samuel García refirió que la escasez de agua también se registra en Estados Unidos y aseguró que esto ya no se debe considerar como cambio climático, si no como crisis climática. 

“En California y Arizona decretaron emergencia por escasez de agua, en Estados Unidos también las presas se están secando, el calor y sequía están provocando graves fallas de energía, lo que está afectando su soberanía energética”, declaró el gobernador.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *