Samuel García exhibe seis casos de violencia contra la mujer en redes sociales

Samuel García exhibe seis casos de violencia contra la mujer en redes sociales

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo públicamente durante el nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, que se tomarán medidas más fuertes contra agresores de mujeres.

Exhibió que su gobierno va “duro y con todo” tras agresores. A su vez, invitó a Eusebia González González, la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, a no abtenerse a tomar las medidas necesarias para terminar con la violencia de la que son víctimas esta parte de la población.

Más tarde, después de declarar que una de las prioridades de su gobierno es el acabar con la ola de violencia hacia la población femenina, Samuel García compartió a través su cuenta de Instagram seis casos de hombres que se encuentran bajo la supervisión de la Fiscalía de Nuevo León por cometer actos violentos contra mujeres.

El gobernador anunció que serían compartidos todos los casos para que los agresores contemplen eso antes de cometer algún acto violento. Explicó que desde ahora, 200 elementos estarán a cargo de casos exclusivos con esta problemática.

Samuel García compartió el caso de seis personas: Valentin N, detenido por abuso sexual en transporte público, Edgar N, quien fue arrestado por amenazas hacia su pareja, Israel N, por cometer violencia familiar; Ritilio N, arrestado por amenazas de muerte y golpes hacia su pareja, Martín N, quien fue detenido por delito de caso sexual y Ricardo N, arrestado por cometer violencia familiar y agredir a su esposa.

García reafirmó que no se torerán este tipo de conductas, y que caerá todo el peso de la ley sobre las personas que comentan violencia contra mujeres o familiar. “Tenemos que bajar ese delito y castigar a los violentadores”, aseguró.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…
¡Nació Mariel! Samuel García y Mariana Rodríguez se convierten en papás

¡Nació Mariel! Samuel García y Mariana Rodríguez se convierten…

Previo al nacimiento de la bebé, Samuel García documentó el proceso desde que empezaron más fuertes las contracciones hasta la espera…
AMLO no quería contestar llamadas de Samuel Gracía porque estaba “dale y dale” sobre Tesla

AMLO no quería contestar llamadas de Samuel Gracía porque…

AMLO destacó la perseverancia de Samuel García, al ser el principal promotor para que se instalara la planta de Tesla en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *