Samuel García busca sanciones para clínicas de belleza que operen sin permiso

Samuel García busca sanciones para clínicas de belleza que operen sin permiso

Samuel García, gobernador de Nuevo León, busca que haya sanciones excepcionales para clínicas de belleza que operen sin permiso de la autoridad sanitaria.

Después de que una joven de 22 años falleciera por intentar realizarse una liposucción, el funcionario aseguró que solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investigar a fondo lo ocurrido en la clínica Elohim, localizada en la calle Jacala 303.

“Que lastima llegar a este gobierno y que existan esas irregularidades, malas prácticas. La Secretaría de Salud hizo la inspección, encontró muchas anomalías, y ya está clausurado. Se le está dando toda la información a la Fiscalía, y tiene que haber sanción ejemplar y fuerte”, mencionó el gobernador.

A su vez, Samuel García reveló que la mujer que practicó el procedimiento no era médica, sino una enfermera que llegó a la Ciudad de México sin tener las credenciales para realizar este tipo de cirugías.

Por otro lado, García señaló que no es la primera vez que las mujeres mueren por ir a spas, por lo que tendrá que tomar cartas en el asunto para que estas intervenciones sean fuertemente penadas y así evitar otra situación similar.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, detalló que la clínica tenía un aviso de funcionamiento como Spa, pero no contaba con la autorización para hacer procedimientos quirúrgicos estéticos.

Tras este incidente, las autoridades ya acudieron a otros Spas que operan como spas para monitorear que no estén haciendo lo mismo que la clínica donde la mujer perdió la vida.

También te podría interesar: Fallece joven de 22 años durante una lipoescultura en clínica de Monterrey

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…
Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia…

Luego de un año de la desaparición y asesinato de Debanhi, sus padres invitaron a la sociedad a que se una…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *