Connect with us
18/08/2022 - 9:13 pm

Lo Más Reciente

Salen audios a la luz de Gertz Manero, Juan Ramos y el padre de Emilio Lozoya

En una de las grabaciones, se escucha a Lozoya Thalmann siendo buscado por Gertz Manero en sus oficinas, mientras que en las otras dos, el padre del exdirector de Pemex, quien llama para conversar con Juan Ramos

Publicado

El

Gertz Manero

De nueva cuenta el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero está de nuevo en el ojo del huracán y es nada más y nada menos debido a un audio que filtró el periodista Carlos Loret de Mola, en donde se escucha al fiscal, el subprocurador Juan Ramos y el padre de Emilio Lozoya Austin sosteniendo llamadas telefónicas. 

En una de las grabaciones, se escucha a Lozoya Thalmann siendo buscado por Gertz Manero en sus oficinas, mientras que en las otras dos, el padre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien llama para conversar con Juan Ramos, y además, agradecerle las atenciones que tuvieron en su caso.

Te recomendamos leer: Inflación alcanza nuevo récord de 7.88%

En dicha conversación, el titular de la FGR le reclama al padre de Lozoya sobre amparos promovidos por su defensa, así como le solicita buscar a alguien “decente” que lo pueda representar legalmente. 

En otra llamada Lozoya Thalmann realiza diversas preguntas sobre trámites, documentos y el proceso al que se estará su familia, aunque el subprocurador le advierte que sus comunicaciones no pueden parecer que se tratan de una “defensa”. 

_____

1.-Llamada Gertz-Thalmann: 

T: Señor fiscal, a tus órdenes.

G: Mira, me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra de…

T: No, no, no.

G: Me lo acaban de notificar, eh.

T: Es un error. Se adelantaron. No lo hicieron con la autorización nuestra.

G: Nada más para que no vaya a haber una… yo no acepto dobles lenguajes, eh. Ni las jugadas de ese pinche bandido, del abogadete ese, eh.

T: Por eso lo puse en orden ayer. Te pido una disculpa. Lo voy a reiterar en unos minutos, que se desista porque yo así no juego. Estamos muy agradecimos con la orientación y colaboración.

G: Que se desista del amparo. Ya no metas a ese cabrón, porque lo va a echar a perder. Busca a una gente decente que te defienda.

T: Un abrazo y una disculpa, señor fiscal.

_____

2.-Llamada Thalmann-Ramos: 

T: Aquí molestándolo.

R: Estoy revisando.

T: Correcto.

R: ¿Quiere venir mañana?

T: ¿El viernes le parace bien? A las 11. A las 11 ahí estaremos. En España ya empezaron con casos de coronavirus. Pero ahí estaremos.

____

3.-Llamada Ramos-Thalmann: 

T: Licenciado, muy amable. Cumplo con lo indicado, ya empecé a localizar lo que usted me pidió. Acta de nacimiento, matrimonio, certificado médico y el comprobante de domicilio.

R: Bien.

T: ¿Hay alguna noticia de cuándo llegaría?

-Silencio prolongado.

T: Lo que usted ordene, el señor fiscal y usted. No nos vayamos a cruzar.

R: No tengo noticias.

T: Quería ponerme a sus órdenes. ¿Quiere que vayamos?

R: No, eso lo deben tener ustedes para que cuando llegue su esposa, los abogados lo solicitan y acreditan lo que le dije. Ustedes lo tienen que tener. Para que se vaya adelantando.

T: Lo que usted ordene. Le reitero mi disculpa por mi ignorancia.

R: Cuando ella llegue, se lleva directo al juzgado.

T: ¿Nosotros debemos estar en el juzgado?

R: Sí.

T: ¿Ahí nos daría alguna indicación?

R: No, ahí les darán acceso a ella, a los que estén presentes. Nosotros no, porque si no va a parecer que somos su defensora.

T: No, no, no.

R: Se lo explico porque usted le lleva eso a su abogado. Ellos ya saben cómo presentarlo. Se lo comenta a su abogado, por si le pide más cosas.

T: Una disculpa… algo que usted supiera.

R: Si sabemos algo, le decimos.

T: Le agradecemos la paciencia. Siempre estuve en otras áreas. Nuestro agradecimiento.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Comunidades de la Sierra Guadalupe y cerro Chiquihuite podrían enfrentar nuevo deslave

Las intensas lluvias han contribuido a incrementar el nivel de emergencia en el que se encuentran los habitantes

Publicado

El

Foto: @CNPC_MX/Twitter

Las comunidades que rodean a la Sierra Guadalupe, donde se ubica el cerro El Chiquihuite, siguen en riesgo de enfrentar un nuevo desastre natural, por causa de la falta de mantenimiento y trabajos de mitigación en la zona, declaró el diputado locas Max Correa.

Las intensas lluvias han contribuido a incrementar el nivel de emergencia en el que se encuentran los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas en el Estado de México; por esta razón el diputado señaló que, lamentablemente las autoridades de la entidad no cumplieron con el exhorto emitido por la Cámara de Diputados Local, para realizar una inversión de 30 millones de pesos en los trabajos de infraestructura que mejorarían las condiciones de la Sierra de Guadalupe.

Las obras de prevención que las autoridades deberían de realizar incluyen la reparación de las 25 presas de gavión dañadas, de las 40 que se tienen en la Sierra de Guadalupe, según el diagnóstico de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

Te podría interesar: Al menos 200 familias desalojadas de cerro Chiquihuite deberán esperar para regresar a sus casas

El funcionario señaló, que el peligro está latente para los vecinos que habitan en la zona, donde el año pasado se desprendió una parte de El Chiquihuite; además, de que se registraron fuertes corrientes de agua que causaron la perdida de vida humanas.  

“Hay mecanismos de acumulación de agua en los cerros, eso es lo preocupante, porque se ocasionan deslizamientos en los cerros; concretamente en El Chiquihuite, los cerros son esponjas que almacenan agua de lluvia, a veces el desenlace es el deslizamiento”, informó.

Luego de explicar las condiciones en las que se encuentran los cerros, el servidor público refirió, que “para eso sirven las presas de gaviones, para disminuir la fuerza y velocidad de las crecientes de agua, en la Sierra de Guadalupe”.

Comunidades afectadas

El legislador de Morena indicó, que otras comunidades más perjudicadas por las fuertes corrientes de agua que descienden de la Sierra de Guadalupe son la Presa, Caracoles, Jiménez Cantú, en Tlanepantla, así como las que están ubicadas en la Cañada, en Ecatepec.

Además de las construcciones de mitigación en la parte alta de la sierra, en las comunidades que la rodean también se deberían de levantar otras obras preventivas, sin embargo, no se ha hecho ninguna inversión por parte de los gobiernos estatal y municipal.

“Arriba, la presa de gavión detiene la corriente, pero abajo, en las comunidades, hay que poner barandales para evitar que los automóviles se vayan al canal o como ocurrió con la chica que fue arrastrada hasta Tula, Hidalgo, el año pasado”, detalló Max Correa.

Por último, el diputado dijo que la mayoría de las familias, las cuales son abundantes, que se mantienen en esas zonas, se encuentran sobre asentamientos irregulares.

CAL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Etapa de contagio de la viruela del mono

El primer síntoma es la inflamación de ganglios, que puede aparecer alrededor de las áreas genitales

Publicado

El

Foto: @lopezdoriga/Twitter

Pacientes contagiados con viruela símica pueden contagiar durante las dos, cuatro o hasta seis semanas en las que presenten síntomas por todo el cuerpo, informó Ekaterina Kostioukhina, doctora y especialista en Respuesta a Desastres y Crisis.

Es importante detectar los signos de la enfermedad debido a que son muy parecidos a otros malestares, sin embargo, hay señales que alertan sobre el contagio del virus; la primera es la inflamación de ganglios, la cual puede aparecer alrededor de las áreas genitales.

En adelante aparecen lesiones en la piel que se presentan como una espinilla con forma roja y plana, posteriormente, se infla y llena de liquido claro, que luego, se vuelve purulento. En seguida “se seca y se vuelve molesto porque dan ganas de rascarse. En todo este tiempo es cuando estamos contagiosos, puede ser un periodo de dos, cuatro o hasta seis semanas”, detalló Kostioukhina en EF MeetPoint. Viruela símica, ¿estamos ante una alerta sanitaria?

Te podría interesar: ¿Viruela del mono en perritos? detectan el primer caso en Francia

La especialista alertó los riesgos que representa la enfermedad, pues, no es como un resfriado “personas han reportado que los dolores son muy fuertes y algunos necesitan hospitalización”.

Los pacientes, también, presentan salpullido que podría llegar al área genital o cerca; en pene, testículos, vagina y labios vaginales, incluso, en el ano o en otras partes del cuerpo como las manos, los pies, el pecho, la cara o la boca.

Asimismo, Ekaterina Kostioukhina, resaltó que al detectar salpullido y otros síntomas nuevos o sin razón aparente, es importante evitar el contacto cercano con otras personas, incluidas las relaciones sexuales y el contacto íntimo, hasta que el posible contagio sea examinado por un médico.

Cabe recordar, que la viruela del mono también puede incluir los siguientes signos: fiebre, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, agotamiento, dolores musculares y de la espalda, dolor de cabeza, así como síntomas respiratorios a través de dolor de garganta, congestión nasal o tos.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

Orlando Michelle de la Cruz conquista medalla en Mundial Juvenil de Artes Marciales

En joven, originario del estado de Nuevo León, conquistó la medalla de plata

Publicado

El

Foto: @CONADE/Twitter

Orlando Michelle de la Cruz destacó al país mexicano tras convertirse en el primer peleador nacional en ganar una medalla en el Campeonato Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas, que se desarrolla en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

En joven, originario del estado de Nuevo León, conquistó la medalla de plata en la división juvenil de los -57 kilogramos. Este triunfo significó la primera insignia para el país en la justa del orbe.

El mexicano se instaló en la pelea por la medalla dorada ante el representante de Tajiskistan, Abubakr Alijonzoda, combate final que se definió por decisión de los jueces, favoreciendo al rival con la presea de oro.

Te podría interesar: Tecatito se queda fuera del Mundial tras lesión

Cabe destacar, que, para llegar a la final, el joven tuvo que vencer en cinco enfrentamientos, el primero de ellos fue ante el irlandés Lennon Wade por sometimiento con una barra de brazo.

Posteriormente, Orlando de la Cruz, ganó en su segunda pelea contra el iraní Saleh Redd, a través del mismo movimiento que lo hizo triunfar en su primer combate, asimismo, en su siguiente encuentro, superó al sudafricano, Coenie Lamprecht, por decisión unánime, lo que le permitió escalar a la semifinal de la división.

En su cuarto encuentro, triunfó por decisión de los jueces, ante el estonio Taiso Teivil Kangsepp, con lo que llegó a la final del Campeonato Mundial que se desarrolla del 17 al 20 de agosto.

La Selección mexicana que participa en el Campeonato Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas, está conformada por 11 atletas, cuatro de ellos de Nuevo León: Orlando Michelle de la Cruz, Cristian Alexis de la Cruz, Luis Fernando Salazar Castillo y Denylson Martínez Robles.

En el evento mundial, hubo 498 participantes de 42 países, todos ellos de entre 12 y 17 años.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas