Sainz y Russell dominan las prácticas del viernes en el GP de México; Checo llega en quinto

Sainz y Russell dominan las prácticas del viernes en el GP de México; Checo llega en quinto

El español Carlos Sainz Jr, de Ferrari, y el británico George Russell, de Mercedes, dominaron este viernes las dos primeras prácticas del Gran Premio de la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en una jornada agridulce para el monegasco Charles Leclerc.

En la primera tanda de ensayos libres, los pilotos de Ferrari, Sainz Jr y Leclerc, relegaron a los corredores de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen. 

Sainz Jr registró la vuelta más rápida en un minuto y 20.707 segundos para superar por 46 milésimas de segundos a Leclerc.

Te puede interesar: Sheinbaum regalará boletos para la fórmula 1 a estudiantes de primaria y secundaria

‘Checo’ Pérez y el campeón Max Verstappen marcaron un tiempo idéntico de 1:20.827; los dos 120 milésimas abajo con respecto a Sainz Jr.

Con Verstappen ya coronado, Leclerc y ‘Checo’ Pérez sostienen una lucha por el subcampeonato de pilotos; en este primer entrenamiento, el monegasco superó al mexicano por 74 milésimas de segundo.

La primera tanda terminó a menos de cuatro minutos del final luego de que saliera bandera roja ante un incendio que se registró en el auto de la escudería AlphaTauri conducido por el neozelandés Liam Lawson quien participó como reemplazo del japonés Yuki Tsunoda.

En la primera tanda aparecieron cinco pilotos de pruebas: el neozelandés Liam Lawson (AlphaTauri-Red Bull), el estadounidense Logan Sargeant (Williams-Mercedes), el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes), el australiano Jack Doohan (Alpine-Renault) y el brasileño Pietro Fittipaldi (Haas-Ferrari).

– Infortunio de Leclerc –

En la segunda tanda, George Russell superó el tiempo que Carlos Sainz logró en la primera sesión. El británico bajó el cronómetro a 1 minuto con 19 segundos y 970 milésimas en su mejor vuelta.

El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Red Bull) fue segundo a 828 milésimas de segundo de Russell, y el francés Estéban Ocon (Alpine-Renault) terminó tercero a un segundo con 207 milésimas.

El británico Lewis Hamilton fue cuarto a 1.539 de su compañero y compatriota Russell.

Los dos pilotos de Red Bull fueron de más a menos de la primera a la segunda práctica: el ‘Checo’ Pérez fue quinto a 1.609, y Verstappen acabó sexto, a 1.618.

Leclerc, que había tenido un buen primer ensayo, debió abandonar el segundo luego de perder el control de su monoplaza que se estrelló en una barrera y terminó con la parte posterior destruida.

Te recomendamos:  Fórmula 1 tendrá seis carreras esprint en 2023

Este sábado se realizará la tercera tanda de ensayos libres a partir de las 12H00 locales (17H00 GMT) y posteriormente la clasificación comenzará a las 15H00 locales (20H00 GMT).

El Gran Premio de la Ciudad de México es la vigésima fecha de las 22 del serial.

XT

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *