¡Saca el paraguas! Frente frío ocasionará lluvias en estados de México

¡Saca el paraguas! Frente frío ocasionará lluvias en estados de México

A causa del frente frío número 10 se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, así como intensas en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este domingo, la dependencia informó que el sistema frontal número 10 con características de estacionario se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, originarán lluvias.

Las precipitaciones puntuales torrenciales se presentarán en regiones de Chiapas; intensas en zonas de Campeche, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz, asimismo, muy fuertes en áreas de Quintana Roo y Yucatán.

Te podría interesar: Previo al partido inaugural Qatar vs Ecuador, miles de extranjeros llegan a Doha

También se espera un canal de baja presión que propiciará lluvias puntuales fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México y Guanajuato.

Las lluvias igual estarán en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, Chihuahua, Durango y Tlaxcala.

httpss://twitter.com/conagua_mx/status/1594338853480910848?s=20&t=xGLemB2CsuoaFXMZF5fOHQ

Conagua adelantó que las precipitaciones podrían “acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”.

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, por lo que el fío persistirá en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, además continuarán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, durante la mañana.

Por lo anterior se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Mientras que, en las sierras de Baja California, Nuevo León y Zacatecas las temperaturas serán de -5 a 0 grados Celsius y heladas.

Te podría interesar: Verstappen gana el último GP de la temporada en Abu Dabi; “Checo” queda en tercero

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas se presentarán en las zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz.

En contraste se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y la zona costera de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Sinaloa y Yucatán.

Por último, para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 grados y máxima de 19 a 21. En Toluca, capital del Estado de México, mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 16 a 18 grados Celsius.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *