¿Sabes a qué clase social perteneces? ¡Aquí te lo contamos!

¿Sabes a qué clase social perteneces? ¡Aquí te lo contamos!

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su análisis “Cuantificado a la clase media en México”, reveló que el 42.4% de las viviendas mexicana, en las que vive el 39.2% de la población de México, es perteneciente a la clase media.

Los hogares fueron escogidos al azar, por lo que estas viviendas cuenten con una computadora, haya algún integrante que tenga tarjeta crédito, gaste cuatro mil 400 pesos trimestralmente para consumo de alimentos y bebidas fuera de casa, y un familiar que tenga un empleo formal.

La analista de la política mexicana y doctora en Gobierno por la Universidad de Harvard, Viri Ríos, publicó en una columna en el medio New York Times, algunos datos sobre la clase media en nuestro país, donde escribió que solo el 12% de los mexicanos pertenece a dicho sector.

También aseguró que, para formar parte de la clase media, una familia de cuatro integrantes necesita ganar alrededor de 54 mil pesos mensuales, equivalente 10% de la población que gana esto.

Entre los parámetros que se consideraron para el estudio, los ingresos deben cubrir de manera suficiente las siguientes cosas: salud, servicios sanitarios, teléfono, combustible, electricidad, drenaje, seguridad social, bienes durables básicos, no laborar más de 48 horas a la semana y buena educación.

Por otro lado, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) afirmó que el 61% de la población en el organismo internacional se encuentra en este sector de ingreso, mientas que el 45% en México.

Por último, las personas que tengan ingresos entre 5,346 y 14,256 pesos, formarán parte de la clase media, mientras que, los que obtengan una ganancia mayor a los 14, 257 pesos, formarán parte de la clase de mayor ingreso en el país.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno de AMLO Impone récord histórico de 156 mil 136 asesinatos

Gobierno de AMLO Impone récord histórico de 156 mil…

En abril de 2022, presuntos integrantes de la Familia Michoacana masacraron a 20 personas en un palenque en Michoacán
Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

La inflación subyacente (considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad) fue…
Mercados bursátiles cierran un “miserable” 2022 en índices rojos

Mercados bursátiles cierran un “miserable” 2022 en índices rojos

Tanto los índices europeos como los estadounidenses cerraron las últimas sesiones del año en rojo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *