¿Cuánto tendrían que pagar Luisito y Yuya al SAT por la “Ley Influencer”?

¿Cuánto tendrían que pagar Luisito y Yuya al SAT por la “Ley Influencer”?

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha lanzado una propuesta con la que busca que youtubers, videobloggers e influencers paguen impuestos cuando lucren con el contenido que publican en las distintas redes sociales.

De esta manera tanto Yuya, Luisito Comunica, Kimberly Loaiza, entre mucho otros influencers mexicanos van a tener que ser fiscalizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, los influencers tendrán que inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como trabajadores de servicios profesionales, para iniciar su contribución al SAT.

Los dueños de las plataformas digitales van a estar obligados a retener parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre las ganancias de los youtubers, y un porcentaje extra que represente el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Te recomendamos leer: Se realiza primer juicio por crímenes de guerra cometidos en Ucrania

Hasta ahora, no se sabe la cantidad exacta que Yuya, Luisito Comunica y otros influencers deberán dar al SAT, ya que cada caso es diferente debido a que la iniciativa contempla diferentes aspectos por los que tienen que pagar impuestos.

De acuerdo con el sitio YouTubers.me, Luisito Comunica gana mensualmente alrededor de 75 mil 300 euros, que equivale a casi 2 millones de pesos.

Ante esto, el ISR que le correspondería pagar según la calculadora fiscal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sería de aproximadamente 690 mil 904.23 pesos.

Por su parte, Yuya gana supuestamente 19 mil 500 dólares al mes, alrededor de 389 mil 518 pesos, por lo que de ISR tendría que pagar 127 mil 235 pesos.

Cabe mencionar que los llamados “giveaways”, que son sorteos entre usuarios, serán sancionados, siempre y cuando involucren servicios o productos de anunciantes o marcas.

Las colaboraciones con marcas en las que describan o etiqueten a las compañías en sus publicaciones de redes sociales también implicarán el pago de impuestos.

Todo esto será evaluado por el SAT, quien será el encargado de determinar el monto total de impuestos a cobrar a los nuevos contribuyentes.

osd

Publicaciones Relacionadas

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue, rechazó las versiones periodísticas que afirman que ha realizado más de 400 viajes al extranjero y ha gastado casi 80 millones de…
¡Fuera cadenas!- El ajedrez, como en la vida

¡Fuera cadenas!- El ajedrez, como en la vida

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus propios autores, mismos que Uni2Noticias no necesariamente comparte
¿Vacantes en Tesla? Puedes ganar hasta 180 mil mensuales

¿Vacantes en Tesla? Puedes ganar hasta 180 mil mensuales

Tesla tiene habilitadas varias ciudades en México donde se puede trabajar, entre ellas se encuentran: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *