Connect with us
08/12/2022 - 6:12 am

celebridades

Russell logra en el GP de Brasil su primera victoria en la F1

Russell mantuvo el liderato en todo momento y terminó logrando la primera victoria en el Mundial de F1 de su carrera

Publicado

El

El piloto británico de Mercedes George Russell ganó este domingo el GP de Brasil de F1, disputado en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y del español Carlos Sainz (Ferrari).

Russell, quien salía en la ‘pole position’ tras ganar la carrera clasificatoria del sábado, mantuvo el liderato en todo momento y terminó logrando la primera victoria en el Mundial de F1 de su carrera y dando a Mercedes el primer triunfo esta temporada, además del primer doblete en el podio de Mercedes en dos años.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), consagrado campeón mundial de la temporada 2022 en Suzuka, Japón, el 9 de octubre pasado, terminó en sexto lugar este domingo en Sao Paulo, un escalón por encima de su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Te podría interesar: GP de Brasil: Magnussen logra para el sprint su primera pole en F1

Safety car inicial

El inicio de la carrera estuvo marcado por un accidente en la primera vuelta entre el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas), que obligó el ‘safety car’ a rodar hasta la séptima vuelta. 

Cuando salió el ‘safety car’, el actual campeón, Max Verstappen, quien salió en tercer lugar, intentó adelantar a Hamilton, aunque acabó impactando con el vehículo del británico. 

Ambos pilotos salieron fuera de la pista, aunque Hamilton logró continuar y mantenerse en la disputa, mientras que Verstappen, más perjudicado,  tuvo que ir a boxes para cambiar el alerón delantero, perdiendo buena parte de las opciones a la victoria. Verstappen además fue castigado con cinco segundos por el incidente.

Pocos segundos después, Lando Norris (McLaren) tocó la parte trasera del Ferrari de Charles Leclerc y mandó fuera de la pista al monegasco, quien protagonizó desde entonces una espectacular remontada desde el último lugar hasta terminar en cuarta posición. 

Con Russell firme en la primera plaza, la primera mitad de la carrera (vuelta 35 de 71) acabó con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz en segunda y tercera posiciones, con Hamilton apretando en cuarto lugar y Alonso, quinto, esperando un error de los pilotos delanteros para colarse en la lucha por el podio.

En el tramo final, Hamilton, vencedor tres veces en Brasil y que buscaba una victoria para convertirse en el primer piloto de la historia en lograr al menos un triunfo en 16 temporadas consecutivas, mostró toda su experiencia y calidad y logró superar a Sainz y Pérez, haciéndose en la vuelta 45 con la segunda posición, al superar a Pérez en la recta principal.

Otra vez el safety car

La amenaza de lluvia volvió a hacer hincapié sobre Interlagos, aunque finalmente apenas cayeron unas gotas que no provocaron ningún sobresalto en la pista. 

Una nueva ocurrencia de Lando Norris (le falló el motor y el coche quedó parado en la pista) en la vuelta 51 provocó la segunda aparición del ‘safety car’ y que las distancias entre los pilotos se redujeran, abriendo la lucha por el podio. 

No obstante, Russell, de 24 años, continuó volando hacia su primera victoria en el circuito, mientras que Hamilton se mantuvo seguro en la segunda plaza y en la tercera, Sergio Pérez fue perdiendo fuerza y acabó cayendo hasta la séptima plaza. 

Te podría interesar: Delantero de Arabia Saudita es apartado de selección por posible dopaje

Sainz y Leclerc adelantaron primero al mexicano, y más tarde el español Fernando Alonso (Alpine) y el propio Verstappen hicieron lo mismo. Sainz no dejó pasar a su compañero de equipo para que finalizara tercero y redujera la distancia por el subcampeonato Mundial, en manos ahora de Pérez, con seis puntos más que Leclerc. 

“No sé qué decir. Todos los recuerdos de mi carrera me están pasando ahora. Formar parte de este equipo…tengo muchas personas a quien agradecer”, dijo un emocionado Russell, tras la victoria. 

El Mundial de F1 del 2022 terminará el próximo domingo con la 22ª y última carrera de la temporada, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes). 

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

celebridades

Diputada María Clemente propone declarar a Messi persona “non grata”

La diputada consideró que el futbolista argentino mostró “un despreció evidente hacia los colores que aluden a (…) nuestro lábaro patrio”

Publicado

El

Por

Foto: @therealbuni /Twitter

La diputada oficialista, María Clemente propuso este martes declarar persona non grata al astro argentino Lionel Messi, luego de la difusión de un video en el que el capitán de la Albiceleste toca con el pie una camiseta del Tri en el vestuario tras el partido que jugaron en el Mundial-2022.

Clemente, la primera diputada transexual en llegar al Congreso mexicano, consideró que el futbolista argentino mostró “un despreció evidente hacia los colores que aluden a (…) nuestro lábaro patrio” (bandera nacional), de acuerdo con su propuesta de punto de acuerdo difundida por la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez desata polémica por advertencia a Lionel Messi

Una fuente de la Cámara de Diputados dijo a la AFP que el tema sería abordado en ese recinto “quizá” el próximo jueves.

En redes sociales se viralizó un video del festejo de Argentina tras la victoria 2-0 ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, el pasado 26 de noviembre.

En la celebración da la impresión que Messi patea una camiseta de la selección mexicana cuando intenta quitarse el botín derecho.

Te podría interesar: ‘Canelo’ Álvarez ofrece disculpas a Messi tras polémica en redes sociales

El gesto ya había generado la molestia del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien envió un mensaje de advertencia a Messi, pero después le presentó sus disculpas.

La carrera legislativa de la diputada del oficialista partido Morena ha estado marcada de polémicas. 

Una de ellas se desató en octubre pasado cuando publicó en sus redes sociales contenido sexual, y argumentó que antes de ser congresista era trabajadora sexual y que sigue ejerciendo ese oficio.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Afición argentina manda apoyo Pelé en clínica donde sigue hospitalizado

“Esta batalla es de las más duras que está librando en su vida”, dijo un admirador del tricampeón de Pelé

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Un centenar de hinchas del Santos, cuna futbolística de Pelé, se congregaron este domingo frente a la clínica donde permanece hospitalizado el ídolo brasileño en Sao Paulo para rezar por su recuperación y enviarle un mensaje de aliento.

“Somos una fuerza espiritual para ver si, en este momento tan difícil que el “Rey” está pasando, puede levantarse. Esta batalla es de las más duras que está librando en su vida”, dijo compungido a la AFP Marcos Bispo dos Santos, admirador del tricampeón del mundo e hincha del club donde Pelé marcó una era, entre 1956 y 1974.

Te podría interesar: “Tata” Martino regresa a México en medio de insultos y reclamos de la afición

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, fue internado el martes para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue identificado en septiembre del año pasado, informó el hospital Albert Einstein. 

La clínica informó el sábado en el último parte médico que ‘O Rei’ permanece “estable” con una “buena respuesta” a una infección respiratoria detectada esta semana.

“Quiero mantener a todos tranquilos. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre”, dijo el ídolo, de 82 años, el sábado en una mensaje en Instagram que acompañó el parte médico del día que mostró al astro “estable”.

El centenar de simpatizantes del Santos permanecía en silencio en la puerta de la clínica en el barrio paulista Morumbi, zona oeste de la ciudad, con una bandera con el rostro joven del ídolo y la inscripción “Torcida Jovem” (hinchada joven). 

“Vida longa ao rei!”(¡Larga vida al rey!), se leía en varios carteles pegados en una de las entradas del Albert Einstein.

Vigilia por el ‘Rey’

Cerca del mediodía, los admiradores de Pelé formaron una ronda y se sujetaron de las manos para rezar un Padre Nuestro.

El diario Folha de S.Paulo reportó el sábado que el exastro del fútbol ya no responde al tratamiento de quimioterapia y permanece recibiendo apenas “cuidados paliativos”, confirmando una información que había publicado el miércoles ESPN Brasil. 

El hospital y la familia del ídolo no han confirmado esas versiones. 

Te podría interesar: Países Bajos fulmina a Estados Unidos 3 a 1 y avanza a cuartos de final

Pero ante las distintas informaciones de la prensa local sobre el supuesto empeoramiento, referentes e instituciones del fútbol, así como muchos brasileños, se mostraron preocupados por la evolución del exjugador.

“Estamos aquí para darle fuerza, para que se recupere el ‘Rey’ del fútbol”, dijo Maicon Peterson, quien permanecía en la vigilia, frente al hospital, junto con su hijo de dos años.

CAL

Seguir Leyendo

CDMX

“Tata” Martino regresa a México en medio de insultos y reclamos de la afición

Luego de que salieran rumores sobre si el “Tata” regresaría o no al país mexicano, finalmente llegó esta mañana por la Terminal 2 del aeropuerto

Publicado

El

Foto: @MarcelSanroma /Twitter

Gerardo “Tata” Martino arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde fue cuestionado por aficionados y medios de comunicación por la derrota de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, no obstante, su auxiliar, Norberto Scopponi dio de que hablar cuando protagonizó un altercado.

Luego de que salieran rumores sobre si el argentino regresaría o no al país mexicano, finalmente llegó esta mañana por la Terminal 2 del aeropuerto junto con su cuerpo técnico y algunos jugadores de México.

Te podría interesar: México se disculpa por “fracaso” en Catar, anuncia cambios y busca relevo de Martino

En el lugar el “Tata” fue recriminado por la afición que se encontraba ahí, por lo que el técnico guardó silencio a todas las interrogantes y reclamos que le hicieron e inmediatamente buscó la salida.

“Da la cara, Tata” fue uno de los reclamos que más se escucharon durante la llegada del estratega a la Ciudad de México.

Pese a que Martino se negó a responder, su auxiliar no hizo lo mismo cuando uno de los presentes cuestionó al cuerpo técnico por qué no convocó a Javier “Chicharito” Hernández.

Te podría interesar: A falta de un gol México se hunde en el desierto de Qatar

Tras lo anterior, Norberto Scopponi respondió de manera inesperada “No digas boludeces”, y posteriormente, le toco en repetidas ocasiones los costados de la cara al hombre que había preguntado, quien se quedó consternado por la reacción del también argentino y aseguró que lo estaba agrediendo.

Cabe resaltar, que el mismo seguidor lanzó ofensas a Norberto Scoponi, exportero del Cruz Azul, al decirle: “Idiota argentino, idiota argentino”, por lo que el agredido respondió: “Sos más mexicano que vos porque pago impuestos y vos no”.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas