Ropa interior blanca y revisiones por maestros, frenan “tradición” en Seúl

Ropa interior blanca y revisiones por maestros, frenan “tradición” en Seúl

El gobierno de Seúl ordenó a las escuelas privadas para chicas que dejen de exigirles el uso exclusivo de ropa interior sencilla y completamente blanca.

Las normas de vestimenta de los colegios privados incluían la revisión por parte de los docentes, así como castigos para las estudiantes que incumplían.

A principios de este año, más de 400 jóvenes de todo el país presentaron quejas ante esas normas, en la que se añadía el uso de blusas largas, para que al alzar los brazos no se pudiera ver su ropa interior.

Por ello, la Oficina Metropolitana de Educación de Seúl exigió desde marzo pasado a los institutos que dejen esas prácticas, indicó RT.

Sin embargo, algunos colegios han mostrado resistencia, ante la eliminación de la ordenanza oficial que establecía el derecho de las escuelas a reglamentar la vestimenta de sus estudiantes.

Así es como 25 de los 129 institutos femeniles de la ciudad se abstienen de renunciar a la norma que califican como una “tradición”.

Medios locales indicaron que la Oficina Metropolitana de Educación se entrevistó con los centros educativos y consiguió que se comprometan a revisar las reglas hasta finales de 2021.

Entre estos, ocho planean completar las revisiones para el mes de septiembre, y los 17 restantes finalizarían la practica en el periodo de octubre a diciembre.

fahl

Publicaciones Relacionadas

AMLO quiere que se den pláticas antidrogas en escuelas

AMLO quiere que se den pláticas antidrogas en escuelas

El Presidente precisó que ya intensificaron en radio y televisión la campaña contra las drogas, pues “la prioridad es que no…
Policía deberá responder por tragedia de Halloween en Corea del Sur: gobierno

Policía deberá responder por tragedia de Halloween en Corea…

Al menos 156 personas, en su mayoría jóvenes, murieron y decenas resultaron heridas la noche del sábado
Recuerdos de las jóvenes víctimas de la estampida en Seúl

Recuerdos de las jóvenes víctimas de la estampida en…

Más de 150 personas, en su mayoría jóvenes veinteañeros que estaban de fiesta, murieron

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *