Rogelio Ramírez de la O asume a partir de hoy el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público

Rogelio Ramírez de la O asume a partir de hoy el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público

Rogelio Ramírez de la O asume el cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir de hoy, con la consigna de estar más involucrado en las cuentas del sector energético.

A través de un comunicado, la SHCP indicó que el nuevo titular de Hacienda reiteró su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, poniendo en primer lugar a la racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento.

“La deuda pública aumentó considerablemente entre 2007 y 2018 (de 28.8% del PIB a 44.9%), comprometiendo el futuro de la hacienda pública. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comprometió en su campaña mantener finanzas públicas sanas y no recurrir al endeudamiento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB”, señaló la dependencia.

En su nuevo encargo promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, impulsando la recuperación económica del país que inició en 2021, así lo explica el documento.

La SHCP agregó que estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas.

Por su parte, Ramírez de la O reconoció la importancia de la banca de desarrollo para impulsar el bienestar del país y los proyectos de desarrollo regional.

La Secretaría de Hacienda estará trabajando en un Plan Financiero multianual hasta el 2024 para tener un marco adecuado de trabajo de mediano plazo con los objetivos ya señalados.

“La intención ha sido no sólo mantener una transición ordenada, sino también asegurar un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma”, externó.

Ramírez de la O sustituye a Arturo Herrera, quien fue propuesto por el ejecutivo como futuro gobernador del Banco de México (Banxico).

httpss://twitter.com/Hacienda_Mexico/status/1416153446131056650?s=20

Cabe destacar que Rogelio Ramírez de la O ha sido un estudioso de la economía mexicana, es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mientras que por el lado profesional ha sido consejero y asesor de numerosas empresas mexicanas y extranjeras con inversiones en México, además fungió como consejero independiente de Consorcio Peña Verde y ha sido consejero de Reaseguradora Patria, empresa del mismo grupo Peña Verde.

Asimismo, fue consejero independiente de Grupo Modelo y de bancos internacionales. De igual forma es miembro de varias instituciones internacionales privadas.

Relacionado: AMLO propone a Arturo Herrera gobernador del Banco de México y a Rogelio Ramírez de la O titular de Hacienda

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *