Rix queda en libertad tras declararse culpable de violación a Nath Campos

Rix queda en libertad tras declararse culpable de violación a Nath Campos

Un juez de enjuiciamiento otorgó la libertad bajo fianza al youtuber Ricardo González “Rix”, luego de que se declarara culpable de violación agravada en grado de tentativa.

El hombre aceptó declararse culpable de la violación a la influencer Nath Campos ocurrida en 2017, y someterse a un juicio abreviado.

Las autoridades capitalinas explicaron que debido a que se declaró culpable, sele otorgó la tercer parte de la pena, es decir 3 años y dos meses. Con ésta alcanzó la libertad bajo fianza y pudo abandonar este miércoles el Reclusorio Oriente.

httpss://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1435778737987940361?s=20

Podrías leer: Youtuber “Rix” fue sentenciado a 3 años y 2 meses de prisión por tentativa de violación

Ricardo González quedó inscrito en el registro de agresores sexuales, además se le impusieron medidas de seguridad para la víctima. Por lo que no podrá acercarse a Nath Campos, ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios.

Para ello, se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención, y asegurarse de que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la joven.

Aunado a ello se le impuso la reparación del daño moral, así como pago de daños y perjuicios, y se le suspendieron sus derechos políticos.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima acudió a un bar con varias personas, incluido el imputado, quien ofreció llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Posponen para octubre audiencia del agresor de Ingrid Escamilla

Posponen para octubre audiencia del agresor de Ingrid Escamilla

La decisión se determinó luego de que el juez argumentara incidencias en el proceso
Posponen audiencia de Saúl Huerta, víctima tiene síntomas de Covid-19

Posponen audiencia de Saúl Huerta, víctima tiene síntomas de…

, Luis Hernández, del equipó de asesoría jurídica de la víctima, reiteró que no aceptarán ningún acuerdo reparatorio, debido a la…
Este lunes declarará supuesta víctima de Saúl Huerta

Este lunes declarará supuesta víctima de Saúl Huerta

El abogado Teófilo Benítez indicó que el testimonio de la víctima busca acreditar la responsabilidad del exlegislador por el delito de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *