Río de Janeiro cierra sus playas para evitar contagios de Covid-19

Las playas de Río de Janeiro estarán cerradas el fin de semana, según un decreto municipal promulgado el viernes, mientras el gobierno local trata de frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Las medidas entran en vigor a la medianoche del viernes y prohíben todas las actividades, desde los deportes hasta tomar sol y nadar. Serán válidas hasta el lunes.

A pesar del creciente número de infecciones y muertes en la segunda ciudad más grande de Brasil, los residentes han acudido en masa a las playas, especialmente los fines de semana soleados. El gobierno estatal las cerró el año pasado, pero la medida se levantó pronto.

Los hospitales de Río de Janeiro alcanzaron el 95% de su capacidad el jueves, ya que los ingresos de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se dispararon en los últimos días.

Río de Janeiro ha registrado casi 217.000 casos de COVID-19 y unas 20.000 muertes relacionadas con el virus. Más de 287.000 personas han fallecido en todo el país.

Se calcula que medio millón de personas han sido vacunadas en Río de Janeiro, o un 7,4% de la población, según datos del gobierno, por encima de la media nacional.

OSD

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *