Connect with us
12/08/2022 - 8:12 pm

Estados

Riña entre conductores lesiona a motociclista tras ser empujado desde un puente vehícular

Aparentemente ambos estaban discutiendo fuertemente por un presunto incidente de tránsito acontecido en la zona norte del estado

Publicado

El

@lopezdoriga

Una riña entre un motociclista y un automovilista pasa a mayores luego de que el conductor del carro arrojara al aparentemente repartidor de comida, desde lo alto de un puente vehicular, los hechos ocurrieron en la localidad Ejidal San Isidro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En redes sociales circula el vídeo en el que se puede apreciar como la discusión va escalando hasta que el motociclista resulta lesionado a consecuencia del empujón que el otro hombre le hace.

Aparentemente ambos estaban discutiendo fuertemente por un presunto incidente de tránsito acontecido en la zona norte del estado.

Te podría interesar: ¡Por el pasaje! Captan a microbuseros golpearse en plena calle

En la reproducción que en primera instancia fue publicada en Tik Tok, la discusión al paso de los segundos llega hasta los golpes, momento en que el automovilista logra desestabilizar al repartidor y lo avienta desde el puente vehicular, sin embargo, ante la mirada de otros automovilistas, tras arrojar a la víctima, el hombre que conducía un auto compacto color rojo, se sube al vehículo y huye del lugar.

De acuerdo con la publicación original, pese a lo aparatoso que se ven las imágenes en el video, el motociclista supuestamente, sólo resulto con algunos golpes que lo mantienen estable. Al lugar d ellos hechos llegaron los servicios de emergencia para auxiliar al hombre lesionado.

Cabe señalar, que esta información aún no es confirmada por las autoridades locales y se desconoce si el audiovisual es un hecho reciente o simplemente se hizo viral en las últimas horas por los usuarios de las redes sociales.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Ola de violencia en Ciudad Juárez deja 11 muertos y comercios incendiados

El gobierno atribuyó los atentados a una banda conocida como “Los Mexicles”, cuyos integrantes arremetieron contra un grupo autodenominado “Los Chapos” en una prisión local

Publicado

El

Por

Ola de violencia en Ciudad Juárez deja 11 muertos y comercios incendiados
Foto: AFP

Ciudad Juárez, una de las principales ciudades fronterizas con Estados Unidos, se vio sacudida el jueves por una ola de violencia que dejó 11 muertos, incluidos un locutor de radio y un menor, así como comercios incendiados, informaron este viernes las autoridades.

Un enfrentamiento entre dos bandas enemigas en una cárcel de la ciudad, en el que murieron dos presos, desencadenó de inmediato una serie de ataques indiscriminados que dejaron nueve fallecidos y sembraron el pánico.

“Se agredió a la población civil inocente como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente”, aseguró el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

Unos 600 militares fueron enviados a la urbe para reforzar la seguridad, de los cuales 300 arribaban este mismo viernes, según una fuente del Ejército.

Los patrullajes, en tanto, se intensificaron y decenas de locales permanecían cerrados ante el temor de nuevos ataques, constató una colaboradora de la AFP.

El gobierno atribuyó los atentados a una banda conocida como “Los Mexicles”, cuyos integrantes arremetieron contra un grupo autodenominado “Los Chapos” en una prisión local.

En los hechos murieron dos internos y 20 más resultaron heridos, dijo el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, en la conferencia presidencial.

Según medios locales, ambas pandillas están ligadas al cártel de Sinaloa, del otrora capo Joaquín “Chapo” Guzmán, quien purga una condena a cadena perpetua en Estados Unidos.

– Periodista entre víctimas – 

Tras el choque en la prisión fueron asesinadas dos mujeres en un ataque contra una tienda de artículos comestibles, adonde este viernes acudieron espontáneos a orar y depositar veladoras. Este y otros dos locales fueron incendiados.  

Otras tres personas murieron en hechos separados, entre ellas un menor de edad que fue baleado en un automercado, según el fiscal del estado de Chihuahua, Roberto Fierro.

Imágenes de un circuito cerrado de televisión muestran el momento en que un sicario irrumpe en una tienda y dispara a quemarropa contra el dependiente.

Te puede interesar: ¡Ahora en Ciudad Juárez! Se registran quema de Oxxos y varios lesionados

Por la noche pistoleros asesinaron a cuatro personas más en plena calle, entre ellas el locutor Alan González, de la radiodifusora local Mega Radio, quien realizaba una transmisión en vivo. Las otras víctimas también trabajaban para la emisora, indicó Mejía. 

El equipo radial realizaba actividades promocionales frente a una pizzería, según testigos. El caso es investigado por un mecanismo oficial de protección de periodistas.

Al menos otros 13 comunicadores han sido asesinados en México en lo que va de este año, según balances de organizaciones defensoras de la libertad de prensa. Se indaga si los crímenes están relacionados con su oficio.

Ante el clima de temor fue aplazado el partido entre el FC Juárez y Pachuca, por el torneo de fútbol profesional mexicano, que debía jugarse el sábado.

– Asedio del narco –

Mejía anunció la captura de seis personas acusadas de participar en los ataques.

En tanto, la policía local reportó cuatro capturas más, luego de que la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, informara sobre el despliegue de fuerzas federales y estatales en esta ciudad de 1.5 millones de habitantes para restablecer el orden.

Los ataques en Ciudad Juárez ocurrieron dos días después de una escalada violenta en los estados de Jaliscoy Guanajuato, atribuida por el gobierno al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más poderosos del país.

Te recomendamos: Delincuentes queman Oxxos y farmacias en Irapuato

Esos hechos dejaron un presunto delincuente muerto, 16 detenidos, así como 25 comercios y varios vehículos quemados.

Algunos de los ataques ocurrieron en la periferia de Guadalajara, capital de Jalisco y tercera ciudad más poblada de México.

La violencia se desató luego de que militares irrumpieron en una reunión entre presuntos capos del CJNG, según López Obrador, a quien la oposición atribuye una actitud pasiva frente a los narcos.

Tras la escalada del jueves, varios sectores de Ciudad Juárez quedaron desiertos, algunas universidades suspendieron las clases el viernes y el gremio empresarial de Chihuahua exigió al gobierno actuar con contundencia contra el crimen organizado.

Chihuahua es uno de los seis estados (de 32) que concentran el 50% de los homicidios que se comenten en México, con 929 casos hasta el pasado 20 de julio, según cifras oficiales.

XT

Seguir Leyendo

Estados

Bloqueos en Jalisco dejaron tres personas sin vida y 19 autos calcinados

Joaquín Méndez detalló que los bloqueos tenían como objeto evitar que agentes de seguridad llegaran a la zona de los enfrentamientos entre los delincuentes y policías municipales

Publicado

El

Jalisco
Foto: @MiguelPenaflor | Twitter

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que los hechos violentos que se registraron en los último días, dejaron tres personas privadas de la vida y 19 automóviles calcinados, así como una persona fue herida a balazos, por lo que se encuentra hospitalizada. 

Fue a través de una conferencia de prensa que, el fiscal del estado, Joaquín Méndez detalló que los bloqueos tenían como objeto evitar que agentes de seguridad llegaran a la zona de los enfrentamientos entre los delincuentes y policías municipales. 

Te recomendamos leer: Hay “condiciones” para ingresar a la mina colapsada en Coahuila donde hay 10 atrapados

En Guadalajara se incendiaron cinco automóviles y un negocio, así como fueron localizados varios ponchallantas en las carreteras, lo que afectaron carros privados y corporaciones de seguridad. 

En Ixtlahuacán del Río se ubicaron 14 vehículos calcinados, los cuales también fueron utilizados para bloquear los principales accesos a dicho municipio y dos coches impactados con balas. 

En este mismo municipio, localizaron dos personas lesionadas con armas de fuego, una de ellas perdió la vida durante la madrugada de este viernes, mientras que hubo otro civil calcinado dentro de uno de los vehículos; y finalmente, otra persona con un chaleco táctico con siglas de una organización criminal que fue hallada sin vida en otro auto. 

Seguir Leyendo

Estados

Hay “condiciones” para ingresar a la mina colapsada en Coahuila donde hay 10 atrapados

El nivel del agua se encuentra en 70 centímetros en uno de los tres pozos por donde se intentará ingresar, frente a los 30 metros que había un día después del accidente

Publicado

El

Por

coahuila
Foto: AFP

Las autoridades  aseguraron este viernes que existen “condiciones” para ingresar a la mina del norte de México donde 10 obreros quedaron atrapados hace nueve días por una inundación, reavivando la esperanza de sus familiares tras dos jornadas de lentos progresos.

“Tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy (…) a la búsqueda y el rescate” de los mineros, dijo la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer: FGR imputará a dueño de mina colapsada en Coahuila por “explotación ilícita de subsuelo”

Velázquez explicó que la operación será posible gracias a que se ha llegado a “un 97% de extracción del agua” que inundaba la mina de carbón en el poblado de Agujita (estado de Coahuila, norte).

“Se tienen preparados los recursos necesarios para iniciar las labores de búsqueda y rescate”, insistió.

El nivel del agua se encuentra en 70 centímetros en uno de los tres pozos por donde se intentará ingresar, frente a los 30 metros que había un día después del accidente, detalló en la misma conferencia el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

-“Dios quiera que sí”-

“Con ese nivel ya se puede entrar. Dios quiera que sí”, declaró a la AFP David Huerta, de 35 años, cuñado de uno de los obreros atrapados.

Aunque ya abandonó la dura labor de minar en los llamados “pocitos”, un método artesanal y riesgoso para extraer el carbón, Huerta comenta que se dedicó a ello por casi 13 años.

Explica que al llegar al fondo de los pozos se alcanza la zona de la “plancha” del mineral, donde se despliegan las galerías o túneles subterráneos en los que se realiza propiamente la extracción y donde probablemente estén los trabajadores.

“Ahí ya pueden entrar cuadrillas y buscar más rápido”, añade.

En los otros dos pozos la cota se encuentra en 3,9 y 4,7 metros, añadió el general Sandoval. El nivel que las autoridades consideran viable para maniobrar es de 1,5 metros.

“Vamos a seguir de todas maneras bombeando, no va a parar el bombeo. Se van a sustituir algunas bombas” por unas más pequeñas. “Es un proceso lento, pero no queremos correr riesgo”, indicó la coordinadora de Protección Civil.

– Actividad alrededor de pozo –

En la zona de rescate se observa actividad alrededor del que parece ser el pozo con el menor nivel de agua, donde la AFP constató la presencia de operarios y personal militar.

Algunos dan instrucciones y otros observan el área en una aparente labor de preparación para el eventual ingreso de rescatistas.

Al exterior del perímetro de seguridad, los familiares aguardaban la salida o el llamado telefónico de sus parientes dentro del área de operaciones para conocer los pormenores del informe que las autoridades ofrecen cada mañana sobre las actividades previstas para la jornada.

El anuncio del gobierno devuelve la esperanza a la comunidad alrededor de la mina siniestrada, donde la noche del jueves un grupo de unas 15 mujeres llegó caminando con veladoras en las manos y entonando canciones religiosas.

Ya en el sitio rezaron un padrenuestro y oraron para que el rescate resulte exitoso.

El accidente se produjo el 3 de agosto, cuando una pared de una mina inundada y abandonada colapsó, provocando la inundación del socavón donde maniobraban 15 mineros. Cinco de ellos lograron escapar.

Desde entonces no se tienen señales de vida de los 10 trabajadores restantes, en cuyo rescate participan varios cientos de personas entre militares, funcionarios de Protección Civil y mineros voluntarios.

Los siniestros mineros son frecuentes en Coahuila, principal productor de carbón de México.

El más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 trabajadores. Solo dos cuerpos fueron rescatados.

TFA

Seguir Leyendo

Destacadas