Connect with us
25/05/2022 - 2:36 pm

Estados

Riña en penal de Apodaca, Nuevo León deja seis heridos

Tras la riña, corporaciones policiales del estado y un grupo antimotines, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron al lugar para controlar lo ocurrido

Publicado

El

Foto: Captura de pantalla

Esta tarde se registró una riña entre reclusos del penal de Apodaca, Nuevo León, el cual dejó como resultado seis heridos, así lo informó el secretario de Seguridad Pública del estado.

Mediante su cuenta de Twitter el secretario, Aldo Fasci indicó la situación pudo surgir como reacción al anuncio realizado por el gobernador Samuel García, sobre el traslado de reclusos a penales de máxima seguridad, como parte de una estrategia para retomar el control en las penitenciarías del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la riña inició en los ambulatorios Delta, donde podían apreciarse columnas de humo.

Tras los hechos, corporaciones policiales del estado y un grupo antimotines, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron al lugar para controlar lo ocurrido.

Mientras que familiares de los internos, quienes esperaban al exterior de las instalaciones para recibir información fueron desalojados del penal para evitar riesgos.

Ante su molestia bloquearon la circulación y exigieron la presencia del director del Centro de Reinserción Social como del gobernador.

Reclusos heridos, fuera de peligro

La dependencia confirmó a través de un comunicado que los seis internos lesionados no tuvieron heridas graves.

También afirmaron que la situación fue controlada un par de horas después de la riña, sin embargo, corporaciones estatales y federales continuaban en el lugar.

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Jalisco anuncia primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

En Nayarit es un niño de cuatro meses de edad, quien el pasado 10 de mayo empezó con síntomas de estreñimiento, al que después se agregaron diarrea con sangre, vómito y fiebre

Publicado

El

Autoridades sanitarias de Jalisco dieron anunció sobre el primer caso sospechoso de de hepatitis aguda grave identificado en el estado, además atienden otro caso con sospecha referido de Nayarit.

El caso es de una niña de un año y tres meses, quien comenzó con fiebre y dificultad para respirar el pasado 1 de mayo en el municipio de Zapotlán El Grande, donde es atendida en un hospital de esa localidad.

En Nayarit es un niño de cuatro meses de edad, quien el pasado 10 de mayo empezó con síntomas de estreñimiento, al que después se agregaron diarrea con sangre, vómito y fiebre.

El bebé estuvo internado en un hospital de Tepic y el día 22 de mayo fue llevado a un hospital del IMSS en Jalisco para seguir con su tratamiento.

Te recomendamos leer: ¿La hepatitis infantil sería una secuela de Covid-19? Aquí te decimos

Asimismo, la Secretaría de Salud Jalisco ya avisó sobre ambos casos al Gobierno federal, al afirmar que cumplen con los criterios y definición operacional para ser considerado como sospechoso de padecer hepatitis aguda grave de origen desconocido.

Ante esto, las autoridades sanitarias continúan en estudio en busca de determinar las causas del daño hepático.

Seguir Leyendo

Estados

Matanza en Celaya posible venganza entre grupos delictivos, apuntan autoridades

El presunto conflicto estalló entre la agrupación Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa, éste último fue quien dejó una cartulina expresando que se trataba de una venganza

Publicado

El

Foto: Captura de video

Sofía Wet, ejecutiva del sistema estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, detalló que una semana antes del reciente suceso en un hotel donde al menos 11 personas perdieron la vida en una balacera, las autoridades habían hecho una revisión en el inmueble; así declaro para El Heraldo Media Group.

De acuerdo con la ejecutiva, el cateo se realizó por ser una zona de foco rojo en narcomenudeo y tiroteos. Además, detalló que dentro del inmueble se ofrecía sexo a los asistentes, por lo que algunas de las mujeres fallecidas pudieron haber estado involucradas en el sexoservico.

Respecto a las cartulinas que fueron dejadas en la zona del crímen, hacen referencia al grupo delictivo Santa Rosa y a que esto fue derivado de una venganza.

Te puede interesar: Bebé de siete meses muere tras ataque armado en Celaya

Wet mencionó que el principal roce de intereses entre la agrupación Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa, se debe a el robo de hidrocarburos y vehículos, por la zona en que se encuentran.

Explicó que una de las principales preocupaciones para esa zona es el narcomenudeo; además detalló que se ha observado un alarmante incremento en reclutamiento de jóvenes provenientes de otros estados con el fin de integrarlos en las bandas criminales.

Te puede interesar: Familiares de “Los Chuparrecio” velan sus cuerpos tras ser asesinados en Celaya

Cabe mencionar, que de acuerdo con la ejecutiva, las autoridades han podido identificar a posibles responsables de la masacre, aseguró.

SMR

Seguir Leyendo

Estados

Bebé de siete meses muere tras ataque armado en Celaya

Recientemente se han presentado enfrentamientos en Celaya que involucran a presuntos integrantes de grupos criminales

Publicado

El

policía
Foto: Pixabay

Un ataque armado en Celaya, Guanajuato, arrebató la vida a una bebé de 7 meses, en la calle Rosas Romero del Barrio de San Juan.

Al rededor de las seis de la tarde, la menor se encontraba con sus padres viajando en una camioneta Van cuando sujetos armados comenzaron a disparar contra ellos.

Después del ataque, los padres tuvieron heridas por lo que fueron trasladados a un nosocomio a recibir auxilio.

Te puede interesar: Masacre en bar de Guanajuato deja 11 muertos y personas heridas de gravedad

Hasta ahora se cree que el ataque estaba dirigido al padre de la bebé. No obstante, las autoridades realizaron operativo de búsqueda.

Te puede interesar: CNDH busca encender alerta por violencia de género en Guanajuato

Por el momento, no se ha registrado algún detenido.

SMR

Seguir Leyendo

Destacadas