Ricardo Monreal presenta su Proyecto de Nación; propone impulsar el turismo en México

Ricardo Monreal presenta su Proyecto de Nación; propone impulsar el turismo en México

El senador Ricardo Monreal Ávila presentó en Acapulco, Guerrero, el cuarto capítulo de su Proyecto de Nación, que propone posicionar a México como una de las cinco potencias turísticas más importantes del mundo.

Ante hoteleros del estado, en el evento “Turismo: desarrollo social y sustentable”, el funcionario señaló, que su propuesta tiene el objetivo de mejorar no sólo la economía del país, sino también las condiciones de vida de las personas que se sustentan del sector.

El legislador zacatecano declaró que el deterioro en el área y la ciudad fue por falta de certeza jurídica para inversionistas, la incapacidad de contener la violencia y la impunidad con que los grupos criminales operan, arrebatando la tranquilidad a la ciudadanía, sin embargo, está convencido de que Acapulco y muchos otros “grandes destinos turísticos” del país pueden recobrar su grandeza, teniéndolo a él como aliado.

Te podría interesar: Monreal resistirá con dignidad a la elección del candidato presidencial de Morena

“De llevarse a cabo estas acciones, para el año 2030 los ingresos del sector turístico podrían crecer hasta el 50 por ciento, y pasar de ser la segunda a la primera fuente de divisas para nuestro país; se generarían al menos 2 millones de nuevos empleos y se daría un giro hacia el turismo sustentable”, aseguró.

httpss://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1562517309725425664?s=20&t=o7oZPIefoSZmbKCL1BkJ4w

Asimismo, explicó, que para que México llegué al “top 5” de los destinos más importantes del mundo se necesita fortalecer el financiamiento y la infraestructura en el sector, además, de incrementar la oferta turística a nivel nacional e internacional.

Para lograr los objetivos “claros, pero complejos de alcanzar”, agregó, que es necesario aumentar la inversión anual en el sector por arriba del 1% del Producto Interno Bruto Nacional y dar certeza a la inversión privada nacional e internacional, para atraer capitales.

“Sabemos que es posible aumentar el presupuesto de este ramo, porque sólo de 2018 a 2019, el presupuesto aprobado aumentó más del 100 por ciento, al pasar de poco más de tres mil 900 millones de pesos a alrededor de ocho mil millones”, declaró.

El apoyo a quienes invierten en la creación de infraestructura es necesario por parte del gobierno, para que puedan desarrollar proyectos, si se les brindan facilidades financieras y seguridad jurídica sobre sus inversiones.

Para incrementar el flujo de turistas extranjeros es preciso recuperar la Categoría 1 de la Seguridad Aérea del país, así como ampliar la infraestructura aeroportuaria con la creación de centros concesionados al sector privado, con la participación del Estado.

“No está de más recordar que, en 2020, de acuerdo con el INEGI, el turismo aportó el 6.6 por ciento del PIB nacional. La riqueza de México y su potencial turístico ratifica nuestra convicción de que podemos alcanzar niveles superiores de su partición en la economía, y trabajaremos para realizarlo”, recalcó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
Monreal Avila se reune con Adan López para revisar agenda legislativa

Monreal Avila se reune con Adan López para revisar…

“La comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha sido permanente", señaló Ricardo Monreal en su cuenta de Twitter
Ola de violencia en Acapulco deja 18 asesinatos en Semana Santa

Ola de violencia en Acapulco deja 18 asesinatos en…

El sábado 1 de abril se reportó el asesinato con arma de fuego de un hombre, así como el hallazgo del…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *