Ricardo Monreal pide serenidad a Morena por aplazamiento de Revocación de Mandato

Ricardo Monreal pide serenidad a Morena por aplazamiento de Revocación de Mandato

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, solicitó a sus correligionarios mantener la serenidad, ante el acuerdo que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) de prolongar de forma temporal el ejercicio de Revocación de Mandato.

El funcionario realizó esta convocatoria luego de que un sector de Morena señaló que haría una denuncia penal y un juicio político contra los consejeros que votaron a favor del acuerdo.

“Pero ese exceso, extralimitación de sus facultades y funciones, se puede combatir jurisdiccionalmente, no me pronuncio porque se lleve la denuncia penal, por ejemplo, yo creo que la política tiene que ser de entendimiento y de diálogo, creo que no está totalmente quebrado ni rota esa posibilidad, por eso me pronuncio por mantener serenidad y buscar canales de diálogo, todavía en este momento, para resolver el problema económico y no meternos en mayor profundidad, en conflicto de confrontación y generación de contraste entre órganos autónomos y poderes de la Unión”, dijo el coordinador.

Asimismo, aseguró que si los consejeros disminuyen privilegios y otro tipo de gastos pueden afrontar el costo que generaría la consulta de revocación de mandato.

Homenaje a migrantes en México

Durante una entrevista en el Día Internacional del Migrante, Monreal puntualizó que en el Senado preocupa la política migratoria estadounidense, la cual obliga a los migrantes a esperar en México la respuesta de la solicitud de asilo en Estados Unidos.

“Pero tengamos cuidado para que su capacidad y aceptación no sea superada y ello detone en conflictos internos, violaciones a derechos humanos y surgimiento de discriminación y xenofobia, es previsible que se presenten numerosos grupos de personas como nunca antes, mantener indeterminadamente en la frontera a personas de países diferentes en espera de asilo en la Unión Americana puede generar colapsos en alimentación, salud, vivienda y convivencia social con la población de las fronteras”, mencionó.

Te puede interesar: “Se desmorona”: Marcelo Ebrard sobre posponer la Revocación de Mandato

Asimismo, afirmó que México se ha convertido en los últimos años en una pesadilla, y en muchas ocasiones en el “infierno” para los migrantes procedentes de Centroamérica.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *