Revelan audios en los que Emilio Lozoya Thalmann tendría planeado el arraigo domiciliario de su esposa Gilda Austin

Revelan audios en los que Emilio Lozoya Thalmann tendría planeado el arraigo domiciliario de su esposa Gilda Austin

Este miércoles 13 de julio, se difundió el audio de una conversación que sostiene Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, con su esposa Gilda Austin Solís, a quien le dice que ya está todo arreglado con el fin de que se le otorgue prisión domiciliaria.

En los audios difundidos por el diario El País, y posteriormente, por Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, se revela como Lozoya Thelmann planea conseguir una carta médica que acredite que su esposa padece de una mala salud, razón lo la cual necesita ser supervisada y así poder acceder al arraigo domiciliario.

Gilda Austin es investigada por su probable participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Te podía interesar: Salen audios a la luz de Gertz Manero, Juan Ramos y el padre de Emilio Lozoya

De acuerdo con el plan de Lozoya Thelmann, este llama a su asistente y le pide anotar lo que el doctor debe de redactar en el escrito.

“Soy el doctor tal, he atendido a la señora Gilda Margarita Austin Solís o como lo tengan en el expediente, la señora padece de hipertensión o de lo que sea desde hace tiempo, la atiendo desde hace 2 años y toma en consecuencia el medicamento tal”… se le escucha decir a Lozoya Thalmann.

De la misma manera, en junio pasado, se revelaron conversaciones en las que el subprocurador, Juan Ramos, le explica al padre de Lozoya Austin algunos puntos con los que debe de cumplir para el caso del proceso de extradición de su esposa Gilda Austin.

En la llamada con el subrocurador, Lozoya Thalmann responde que ya se encuentra juntando los documentos requeridos  para tramitar la extradición, además de informarle que canceló su viaje a Alemania para evitar cruzarse en el camino. Asimismo, Juan Ramos le aclara que en cuanto su esposa sea extraditada y presentada ante el juez ellos no participarán “nosotros ya no nos volvemos defensora”, asegura.

Dado el contexto, es así como Gilda Austin se comunica con su esposo al momento de ser extraditada desde Alemania a México. En la conversación ella comienza por decir que

ya se encuentra en el proceso de extradición y posteriormente en el Hangar de la Fiscalía General de la República, de donde será trasladada al Reclusorio Norte.

La respuesta de su pareja, Lozoya Thalmann se base en indicarle que se debe de apoyar en sus abogados, además de que ya está todo organizado y coordinado para que le otorguen prisión domiciliaria.

En la llamada, que ahora es de conocimiento público, se oye decir entre ambos, lo siguiente:

Emilio Lozoya Thalmann: Bueno mi cielo

Gilda Austin: Papi estoy aquí en el aeropuerto en el procedimiento este de extradición

Emilio Lozoya Thelmann: Todo está listo, todo está en orden. Estate en paz, van a también llegar los abogados al juzgado, ¿qué se te ofrece?

Gilda Austin: Te voy a leer -“El juez de distrito especializado en sistema penal acusatorio del centro de justicia penal federal de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, con el carácter del juez de control dentro de la causa penal”-, si quieres anotarla -“261-2019 por su probable participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, ambos previstos en el código penal federal”

Emilio Lozoya Thelmann: Sólo repíteme es el Reclusorio Norte?

Gilda Austin: Sí es el Reclusorio Norte

Emilio Lozoya Thelmann: Ahí van a estar y ahí los alcanzamos nosotros, continúa con la lectura

Gilda Austin: Con el carácter de juez de control dentro de la causa penal 261-2019 por su probable participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa ambos previstos en el código penal federal, no sé a qué hora se pueda ir

Emilio Lozoya Thelmann: ¿Nosotros? Ahorita le hablo, ya todo está preparado para que te lleven al Reclusorio Norte con el juez, ahí van a estar los abogados, tú te apoyas con los abogados y en lo que diga mi abogado.

Gilda Austin:  Ok

Emilio Lozoya Thelmann: Se supone que en algunos momentos nos van a dejar entrar, pero está todo organizado de esa manera, ¿correcto mi cielo?

La idea es que te otorguen el arraigo domiciliario, para que puedas estar en la casa, va a ser todo un proceso largo, etc. Pero, ¿cómo estás, ya te revisó el médico?

Gilda Austin: Sí, pues un poco alterada la presión

Emilio Lozoya Thelmann: Obvio, ¿te dieron tu producto (medicamento)?

Gilda Austin: Me dieron uno, porque nada más tengo para un día

Emilio Lozoya Thelmann: Yo te voy a llevar el que tengo aquí en la casa

Gilda Austin: Ok

Emilio Lozoya Thelmann: Producto anacon o ¿cómo se llama? Atacand. Mantente serena estamos todos coordinados, Dios nos va a ayudar ¿qué se te ofrece?

Gilda Austin: Voy a estar en comunicación contigo a cualquier momento, entonces para que tengas…porque ahorita traté a tu teléfono y no se pudo.

Emilio Lozoya Thelmann: No alcanzó a entrar, a este teléfono o a cuál te marco

Gilda Austin: (inaudible) De aquí, no sé a qué hora nos iremos

Emilio Lozoya Thelmann: No te han dicho, pero ¿a mi celular o a dónde me iban a hablar?

Gilda Austin: O sea permíteme tantito, ahorita estamos en el Hangar de la Fiscalía General y de aquí voy a ser trasladada al Reclusorio Norte con el juez que tiene que ver con esta causa penal que te dicté

Emilio Lozoya Thelmann: Correcto, repito te vas a apoyar en el abogado Don Javier, Coello o bien alguno del equipo verdad, tú muy serena, ¿quieres ropa que llevemos?

Gilda Austin: No ahorita está bien

Emilio Lozoya Thelmann: Vamos organizados, coordinados, te extrañamos, te adoramos particularmente yo

Gilda Austin: Que cualquier cosa nos vamos a estar comunicando a tu celular porque no sé a qué hora el juez nos reciba

Emilio Lozoya Thelmann: Probablemente van a ser varias horas, llegas opina la fiscalía, luego opina la defensa, el señor juez emitirá su fallo. Pero el propósito es que recibas arresto domiciliario y que te tengamos en la casa hoy mismo, aunque fuera en la noche.

Te adoramos te extrañamos, bendito sea Dios que ya llegaste dale las gracias al personal y estoy a tus órdenes.

Gilda Austin: Gracias mi amor

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *