Retrato Ormeta – ¿Es una bomba de tiempo el Metro de la CDMX?

Retrato Ormeta – ¿Es una bomba de tiempo el Metro de la CDMX?

El pasado sábado amanecimos con una terrible noticia, de nueva cuenta, el sistema de transporte metro sufrió un percance en su línea 3 a la altura de la estación La Raza. En efecto, dos vagones del metro chocaron en el referido punto dejando el lamentable saldo de una pérdida humana y decenas de personas heridas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la Ciudad de México. Más aún, entre los usuarios que sufrieron el accidente, narran que la ayuda por parte del gobierno capitalino tardo casi una hora en llegar y pues no era para menos el retraso, si la jefa de gobierno andaba dictando una conferencia en Michoacán sobre los supuestos avances de la ciudad, por qué deberían estar trabajando sus subalternos en prestar atención a lo ocurrido en la metrópoli.

Así es, la jefa de gobierno tuvo que solicitar un helicóptero al gobierno michoacano para trasladarse al lugar del percance porque como ha tomado por costumbre, todos los fines de semana sale de la ciudad para promocionarse en distintas partes del país con la finalidad de ser ungida como candidata presidencial por el partido guinda en el poder. Sí, desde hace rato no tenemos jefa de gobierno de tiempo completo, sino que tenemos gobernante sólo de lunes a viernes, pues con Claudia no se cuenta ni el sábado ni el domingo porque anda en gira de campaña presidencial. No en vano, a lo largo y ancho del país se han desplegado espectaculares promocionando la imagen de la jefa de gobierno, esta última que parece ya tener la cabeza en la candidatura presidencial, olvidando por completo la gobernabilidad de una capital tan compleja como la que tiene México. Los resultados de esto ahí están.

No basto que hace un par de años se derrumbará un tramo del metro en Tláhuac dejando decenas de fallecidos, sino que ya se ha vuelto una costumbre el tener accidentes o percances en este sistema de transporte que diariamente moviliza a millones de habitantes de la metrópoli. Que si los vagones sacan humo, que se si se paraliza el metro, que si se incendia su control de mando y muchos más son sucesos que se han vuelto cada vez más frecuentes para los usuarios. El metro está más descuidado que nunca, le falta mucho manteamiento y, sobre todo, falta demasiada voluntad política para destinarle los recursos necesarios para que opere de forma funcional y segura. Esto es, el metro debería ser una prioridad de la jefatura de gobierno para rescatarlo de su fosa actual.

Sí, como nunca el metro ha sufrido terribles recortes presupuestales por parte del gobierno capitalino como ahora ocurre. Realmente han secado presupuestalmente al metro, lo cual, suena una medida irracional porque para nadie puede sonar ilógico que un servicio de transporte tan concurrido diariamente necesite de más recursos no sólo para mejorar su calidad, sino primordialmente para mantenerlo en buenas condiciones teniendo en consideración el enorme desgaste que diariamente sufre por su uso. Bueno, la actual jefatura de gobierno no piensa así, ella considera que con menos recursos asignados se puede dar un mejor servicio a pesar de que día a día el metro se va deteriorando por su uso. Esta política de austeridad y abandono han provocado que el metro sea un medio de trasporte de alto riesgo para la seguridad de los capitalinos.

De seguir por este rumbo, el metro es una bomba de tiempo para que explote a costa de la seguridad e integridad de sus usuarios. De no volver prioridad el metro con asignación de recursos, es altamente probable que las caídas de vagones y choques de los mismos se conviertan en cotidianidad que cobre decenas de vidas. Las alarmas están encendidas, los avisos ya están a la vista, el metro debe atenderse YA para bien de la ciudad….

Ormeta: La ministra presidenta Piña se ha mantenido hermética respecto al equipo de trabajo que la acompañará en su presidencia, aún no se ven perfilados los nombres que ocuparan los cargos directivos del Poder Judicial de la Federación.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- Los tejidos de los líderes autoritarios

Retrato Ormeta- Los tejidos de los líderes autoritarios

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *