¡Resultados positivos! Wall Street cierra al alza su mejor mes del año

¡Resultados positivos! Wall Street cierra al alza su mejor mes del año

La bolsa de Nueva York finalizó con nota positiva el viernes su mejor mes en el año, aliviada por resultados de empresas que superaron las expectativas y por la idea de que la Reserva Federal (Fed) moderará sus incrementos de tasas.

Según los resultados definitivos al cierre, el índice Dow Jones concluyó la sesión con alza de 0.97% en 3 mil 845.13 puntos y casi 7% de incremento en el mes. 

El tecnológico Nasdaq repuntó 1.88% a 12 mil 390.9 unidades y ganó más de 12% en julio.

El índice ampliado S&P 500 avanzó 1.42% el viernes hasta 4 mil 130.29 puntos y más de 9% en el mes, su mejor cifra mensual desde noviembre de 2020. 

“Este avance llega gracias a los resultados positivos de algunos grandes grupos, entre ellos Amazon y Apple”, concluían los analistas de Schwab. 

Te puede interesar: Conflicto en Ucrania causa reacción en cadena en economía global

“Sin embargo, Intel y Procter & Gamble decepcionaron las expectativas y publicaron previsiones frustrantes que limitaron las ganancias del Dow Jones”, agregaron. 

Amazon vio su acción saltar 10.36% a 134.95 dólares y su facturación aumentó un 7% en el segundo trimestre con relación a igual período del año pasado; mientras Apple (+3,28%) tuvo una fuerte demanda por sus iPhone, aunque su beneficio bajó en el mismo trimestre en la comparación interanual. 

Los gigantes estadounidenses del petróleo ExxonMobil y Chevron, obtuvieron enormes beneficios con la subida de precios del crudo.

Solo en el segundo trimestre ExxonMobil ganó 17 mil 900 millones de dólares y Chevron 11 mil 600 millones, y registraron subidas de sus acciones en la bolsa de Nueva York de 4.74% y 8.90%, respectivamente.

Por otro lado, la inflación en Estados Unidos volvió a aumentar en junio tras mantenerse estable en mayo, según el índice PCE, usado como referencia por la Reserva Federal, (Fed, banco central).

Te puede interesar: Pico en los precios del combustible pone a prueba la economía estadounidense

La Fed había aumentado el miércoles su tasa de referencia en 75 puntos de base, de acuerdo a lo previsto por el mercado, y dejo entrever que si bien consideraba otro apretón, también estaba dispuesta a moderar el ritmo de incremento de tasas. 

XT

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *