Restaurante en Lerdo cambia kilo de limones por tacos

Restaurante en Lerdo cambia kilo de limones por tacos

Si eres amante de los tacos, te sobran los limones, que por cierto tienen un costo elevado, esto te puede interesar. El restaurante “Tía Juana” lanzó una peculiar promoción para sus clientes a través de redes sociales, la cual consiste en llevar un kilo de limones a cambio de unos tacos bañados.

Este miércoles el restaurante publicó la promoción la cual denomino “Semana del limón” y escribió: “Te cambiamos el kilo de limón grande, verde y jugoso por unos tacos bañados”, dicha orden consiste en seis tacos dorados, estos pueden ser de carne deshebrada, chicharrón, papa, rajas y frijoles, así como crema y salsa de molcajete.

Te recomendamos: ¡De no creerse! Limón y aguacate suben hasta 100 pesos el kilo

Othon Reuter, propietario del lugar, dijo que la promoción no está orientada a que el cliente compre un kilo de limón en el supermercado y lo lleve, sino que lo corten de su árbol de limones que tienen en casa, ya que muchas familias cuentan con uno.

Esta idea surgió, luego de que el precio del limón se disparó arriba de los 70 pesos, además de que esta escaso en los centros comerciales y para su negocio es un insumo de suma importancia, por lo que encontró una forma de hacerse de este producto a través de la “semana del limón”, en la cual amigos y clientes han mostrado interés.

Por su parte, usuarios en Facebook comentaron la publicación: “Excelente… Para cortar del árbol que tengo y no lo pelo…. Es hora de cortarlos y llevarlos para unos tacos… Buen trueque… Nos vemos” y “Ándale Aime Morales vamos con Lipe Olvera por unos tres kilos si los tiene y hasta más en su árbol”.

¿Por qué esta caro el kilo del limón?

El incremento en el costo del limón es causado por la escasa lluvia que se registró en el 2021, los daños a los cultivos generados por el huracán Grace.

En Morelos, Michoacán, uno de los principales factores que propiciaron el incremento de este producto se debió al crimen organizado, ya que, estos limitan el corte para encarecer el producto y así cobrar cuantiosas cuotas.

Te puede interesar: ¡Por los cielos! El kilo de limón se vende hasta en 79.90 el kilo

Asimismo, productores afirman que esta alza se debe al aumento en el precio de los fertilizantes, así como el cambio climático.

XT

Publicaciones Relacionadas

Perro camina con un brazo humano por calles de Durango

Perro camina con un brazo humano por calles de…

Las autoridades de Durango han sido alertadas sobre el hallazgo de restos humanos durante la tarde del pasado lunes en la…
Vinculan a proceso a tres detenidos por brote de meningitis en Durango

Vinculan a proceso a tres detenidos por brote de…

La defensa legal de los acusados señaló que, el juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva, por lo que…
Dictan prisión preventiva contra presuntos responsables de casos de meningitis

Dictan prisión preventiva contra presuntos responsables de casos de…

El juez declaró improcedente la petición de la medida cautelar del abogado, ya que los tres detenidos enfrentan procesos por homicidio…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *