Connect with us
28/10/2021 - 4:30 pm

Lo Más Reciente

Restaurante de Veracruz niega entrada a persona invidente con su perro guía

Los afectados fueron Fernando Apan, reconocido pianista y conferencista, y sus acompañantes

Publicado

El

Foto: Captura

En el restaurante “El Borrego”, ubicado en Córdova, Veracruz ocurrió un suceso indígnate pues de acuerdo con un video que circula en redes sociales, le fue negado el acceso al establecimiento a una persona invidente que iba acompañado con su perro guía.

Los afectados fueron Fernando Apan, reconocido pianista y conferencista, y sus acompañantes quienes grabaron el momento en el que le fue negado el acceso al establecimiento.

El conferencista compartió el incómodo momento en el lugar y expresó su indignación por cómo fue tratado por los empleados.

 “Discriminación con perro guía en el restaurante ‘El Borrego’ en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros. ¡Hagamos consciencia!”,  compartió Fernando Apan desde su cuenta de Facebook.

El argumento por parte del personal del restaurante fue que iba acompañado de su perro guía, que lo acompaña por seguridad y que no tenían un lugar para el can.

“No depende de mí, a mí me dieron estas indicaciones”, dijo uno de los empleados que se encontraba en la entrada esperando que se retiran.

Mientras que instantes más tarde varios trabajadores le pidieron a los acompañantes que dejaran de grabar, por ser propiedad privada, ya con una visible actitud de molestia.

Ante los hechos, se retiraron del lugar indignados por los hechos.

De inmediato la grabación se viralizó en redes sociales provocando la indignación de cibernautas, pidiendo el cierre del restaurante.

MGL

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Reciente

Banxico presenta nuevo billete de 50 pesos

Dentro de los elementos de seguridad que tiene está un folio creciente, una ventana transparente con el símbolo “Ollin”, elementos sensibles al tacto, así como fluorescencia

Publicado

El

foto: JGRamirez/Twitter

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 50 pesos y tiene la imagen de un ajolote, estará disponible a partir del 28 de octubre y muestra el proceso histórico del México antiguo.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), expresó que el nuevo billete de 50 pesos tiene el color morado y que, además de tener un formato vertical sus dimensiones son 125 mm de largo x 65 mm de alto.

Asimismo, el nuevo billete de 50 pesos está caracterizado por tener medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar.

Te recomendamos leer: Identifican a asaltante que baleó a chofer de combi en Tlalnepantla

Dentro de los elementos de seguridad que tiene está un folio creciente, una ventana transparente con el símbolo “Ollin”, elementos sensibles al tacto, así como fluorescencia, con la que las tintas brillan y resaltan bajo la exposición a la luz negra.

En su anverso hace referencia a la fundación de Tenochtitlán, representando el periodo histórico antiguo. 

La viñeta o motivo principal de la composición tiene que ver con un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la guerra sagrada” que enseña un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.

OSD

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLO ofrece protección a Mario Aburto en caso de que aporte nueva información sobre el caso

Este ofrecimiento se produce luego de que la CNDH recomendara esta semana a la fiscalía general reabrir el caso

Publicado

El

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció protección a Mario Aburto por el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido en 1994, en caso de que quiera aportar nueva información sobre el magnicidio. 

“Si la familia del señor (Mario) Aburto y él mismo tienen algo que decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos, y si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio (…) el Estado mexicano lo protegería”, afirmó el mandatario en la mañanera de hoy.

Este ofrecimiento se produce luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendara esta semana a la fiscalía general reabrir el caso, tras hallar evidencia de que los agentes que lo detuvieron luego del crimen “incurrieron en actos de tortura en su contra”.

Aburto fue detenido el 23 de marzo de 1994 en la ciudad fronteriza de Tijuana momentos después de haber disparado, según la investigación, contra Colosio, quien había realizado un mitin político como candidato del entonces oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nos interesa mucho el que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio. Fue una vileza lo que le hicieron. Entonces, sería un acto de justicia y, por lo mismo, es un asunto de Estado”, agregó López Obrador.

La Secretaría de Seguridad está revisando la recomendación de la CNDH y responderá “en breve”, indicó la titular la CNDH, Rosa Icela Rodríguez.

La defensoría recomendó a la fiscalía investigar la detención del señalado homicida para “subsanar deficiencias y llegar al pleno esclarecimiento de los hechos”.

Según las investigaciones, Aburto, actualmente de 51 años, admitió ser el asesino de Colosio y haber actuado por cuenta propia. Fue condenado a 45 años de prisión.

Actualmente permanece en una cárcel del central estado de Guanajuato, según la defensoría.

Te puede interesar: Titular de SSPC niega que Mario Aburto esté incomunicado

MGL

Seguir Leyendo

celebridades

Óscar Jaenada confirma que “Luisito Rey” regresa en tercera temporada de Luis Miguel

El actor español regresa en esta tercera temporada, que se estrena el jueves 28 de octubre, después de haber tenido un gran protagonismo en la primera que dejó conocer la razón de muchos comportamientos y etapas de la vida de Luismi

Publicado

El

foto: @oscarjaenada/twitter

Óscar Jaenada confirmó en entrevista para Milenio su regreso al papel de Luisito Rey, con quien logró tanto éxito gracias a “una maldad pausada y no tan evidente”, en la última temporada de la serie de Luis Miguel.

El actor español regresa en esta tercera temporada, que se estrena el jueves 28 de octubre, después de haber tenido un gran protagonismo en la primera que dejó conocer la razón de muchos comportamientos y etapas de la vida de Luismi. 

Oscar expresó que lleva muchos años en esta profesión y dado el éxito que tuvo ese personaje en la primera temporada sabía que tarde o temprano buscarían cómo regresar.

Te recomendamos leer: Identifican a asaltante que baleó a chofer de combi en Tlalnepantla

Para conectar con el personaje otra vez y sobre todo saber lo que el público había visto en la primera temporada, volvió a ver los episodios pero no fue suficiente, ya que tuvo que interpretar esta vez a un Luisito Rey más joven, no al padre de Luis Miguel casado y con hijos. 

Asimismo, en esta tercera temporada sale como un hombre más alocado a través del que se pueden intuir otros comportamientos que tuvo cuando ya era más adulto. 

Por su parte, para poder darle fin a esta etapa junto a todo el equipo de Luis Miguel, Jaenada finalizó con que esta fue una gran experiencia que le permitió conocer más una parte de la cultura que probablemente no habría conocido.

OSD

Seguir Leyendo

Destacadas