Rescatan animalitos tras operativo donde fueron arrestados presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

Rescatan animalitos tras operativo donde fueron arrestados presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

Tras el operativo de este martes en el kilómetro 28 de la carretera libre México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, donde 10 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron arrestados, fueron encontrados varios animales, incluyendo caballos y burros, que fueron resguardados por uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Después de la detención de las personas y el aseguramiento de aparente droga, armas de fuego y varios vehículos, personal especializado de la BVA fue al lugar, debido a que los agentes señalaron que había animales que debían ser contenidos y resguardados en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes.

Te recomendamos leer: Rafael Caro Quintero habría sido detenido en operativo de la Marina

Asimismo, en la zona fueron rescatados 28 perros de distintas razas, de los cuales dos ya fueron entregados a sus dueños y otros dos están en proceso de entrega, mientras que los policías de la BVA buscan a los dueños de otros animalitos que traen placas de identificación.

De igual manera, en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, están bajo observación médica y el cuidado médico veterinario adecuado, cuatro burros, cuatro caballos y dos conejos.

osd

Publicaciones Relacionadas

Cientos de arrestos en operación de Interpol contra comercio ilegal de especies salvajes

Cientos de arrestos en operación de Interpol contra comercio…

La operación está destinada a hacer cumplir la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres…
Ambientalistas de México y EU defienden la vida animal afectada por muro fronterizo

Ambientalistas de México y EU defienden la vida animal…

Los ambientalistas buscan demostrar la necesidad de mantener la frontera libre de muros, cuyo impacto, más que disminuir la migración indocumentada,…
Peste porcina africana se extiende por toda Europa

Peste porcina africana se extiende por toda Europa

Desde principios de año se han detectado un total de 285 focos de peste porcina africana (PPA) en granjas europeas, con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *