Rescatan a seis migrantes menores de edad que estaban en el Río Bravo

Rescatan a seis migrantes menores de edad que estaban en el Río Bravo

Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, en acciones coordinadas con la Policía Civil y el Cuerpo de Bomberos en la entidad, rescataron ayer a seis menores de edad de origen hondureño debido a que estaban ahogándose en las aguas del Río Bravo.

Se detalló que poco después de las 13:00 horas fueron trasladados en ambulancia al Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, en la ciudad de Piedras Negras, donde se les dio atención médica, ya que tenían síntomas de hipotermia.

Te recomendamos leer: Buscan a mujer desaparecida en Oceanside; iba al gimnasio hace 10 días

Momentos más tarde, tres mujeres adultas llegaron al lugar y se presentaron como madres de los seis pequeños quienes tienen cinco, siete, 10, 11, 14 y 15 años de edad y enseñaron visas humanitarias para que se compruebe su parentesco, nacionalidad y la condición de estancia regular en territorio mexicano.

Después de verificar la autenticidad y vigencia de la documentación, pidieron el apoyo del INM para que por medio de Grupo Beta, fueran llevados como núcleo familiar a las oficinas del Puente Internacional 2, en la misma ciudad de Piedras Negras, donde se retiraron caminando.

Publicaciones Relacionadas

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…
Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es mejor que la de Trump

Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es…

La nueva política migratoria de Biden anula definitivamente el Título 42 de Trump
Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para migrantes

Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para…

Cabe destacar que recientemente la administración estadounidense emitió alertas de viaje para ciertas zonas de México debido a la inseguridad que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *