Connect with us
25/01/2022 - 10:29 pm

Lo Más Reciente

Rescatan a perrito que llevaba 20 días deambulando en Metro Múzquiz

Ante la errática del perro, la Inspectora jefa de estación del tercer turno en Múzquiz, le llevaba alimentos, por lo que al lograr un vínculo con el animal pudo acercarse a él y con ello ser rescatado

Publicado

El

Foto: Twitter @MetroCDMX

Tras 20 días deambulando por las vías del Metro Múzquiz, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) rescató a un perro atrapado en la Línea B.

El can fue visto por primera vez el pasado 11 de noviembre en las inmediaciones de la estación Múzquiz, sin embargo, a pesar de que los conductores de los trenes, reportaban la presencia del animal en las vías, el perro seguía ahí sin ser auxiliado.

Incluso, usuarios del transporte reportaron a través de las redes sociales a la compañía para que acudieran a rescatar al peludo.

Por lo que desde el 11 de noviembre, personal de Protección Civil del Metro inició las labores de búsqueda del perro, quien ya había sido localizado pero huía de las personas al sentirse acechado, y terminaba en lugares de difícil acceso para los rescatistas.

Ante su conducta errática, la Inspectora jefa de estación del tercer turno en Múzquiz, le llevaba alimentos, por lo que al lograr un vínculo con el animal pudo acercarse a él y con ello ser rescatado a las 2 de la madrugada de hoy.

“Después de varios intentos, la madrugada de hoy personal del Metro logró rescatar a un perrito en la zona de vías de la Línea B, mismo que fue visto y reportado desde el pasado 11 noviembre por conductores así como usuarios de redes sociales quienes solicitaron el rescate”, informó el Metro mediante sus redes sociales.

El perro fue colocado en una caja transportadora para su posterior ingreso al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro donde fue revisado para descartar o atender alguna lesión física, así como otorgarle alimentación y cuidados.

Y como en anteriores ocasiones que se han hallado perros o gatos dentro de las instalaciones del Metro, este can de talle grande y color negro ya fue puesto en adopción.

MGL

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Unión Europea expresa preocupación por violencia contra periodistas en México tras asesinato de Lourdes Maldonado

La Unión Europea expresó sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de la víctima

Publicado

El

Lourdes Maldonado López
Foto: Facebook @lourdes.maldonadolopez

La Unión Europea condenó el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López, ocurrido el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California.

Recordó que la periodista fue corresponsal de Televisa en el pasado; posteriormente colaboró con diversos medios locales y tenía un espacio en la emisora Sintoniza Sin Fronteras.

Señaló que en su actividad cubría temas políticos, incluyendo notas de corrupción en el estado de Baja California, y había recibido agresiones, por lo que era beneficiaria de medidas de protección por parte de las autoridades estatales.

La Unión Europea expresó sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos de la víctima.

Apuntó que no se ha establecido un vinculo claro entre el asesinato y la labor periodística de la comunicadora, aunque recordó que es el segundo asesinato de un periodista en Tijuana en menos de una semana.

“…demuestra una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”, expresó al tiempo que mencionó que en lo que va del 2022, Lourdes Maldonado es la tercera víctima de asesinato en el gremio periodístico.

De igual forma comentó que en todo 2021 fueron asesinados en total nueve periodistas en el país.

“Expresamos nuestra preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas en México”, dijo.

La Unión Europea llamó a las autoridades competentes en México, a nivel federal y estatal, a que desplieguen todos sus esfuerzos posible para la protección efectiva de los periodistas.

Esto con el fin de que puedan ejercer su labor sin poner en riesgo sus vidas.

También pidió investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya “zonas de silencio” donde ningún periodista se atreva a trabajar.

También te puede interesar: Así rescataron a las mascotas de Lourdes Maldonado; la esperaban en su casa

fahl

Seguir Leyendo

COVID-19

Ordenan vacunar contra Covid-19 a menores de 6 a 11 años

Los niños que viven en la Ciudad de México recibirán la dosis del biológico Pfizer/BioNTech

Publicado

El

Foto: AFP

Un tribunal federal le ordenó al Gobierno de México inmunizar contra Coronavirus a los menores de 6 y 11 años que no presentan comorbilidades.

Luego de valorar algunas opiniones hechas por personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y del Centro Médico ABC, el Cuarto Tribunal Colegiado del Primer Circuito ordenó que los infantes sean vacunados contra Covid-19.

A su vez, los niños que viven en la Ciudad de México recibirán la dosis del biológico Pfizer/BioNTech.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud es la encargada de vacunar contra Coronavirus a los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades; sin embargo, el Gobierno Federal fijará las fechas y horarios para la aplicación del inmunizante a los menores de seis a 11 años.

Te puede interesar: México registra 475 muertes y cerca de 45 mil contagios nuevos de Covid-19

Las comorbilidades que se tienen contempladas para esta etapa de vacunación contra Covid son las siguientes:

  • Enfermedad pulmonar crónica grave
  • Inmunosupresión
  • Afectaciones crónicas del riñón
  • Hígado o sistema digestivo
  • Enfermedad neurológica grave
  • Diabetes
  • Enfermedades endocrinas
  • Anomalías genéticas o cromosómicas
  • Embarazo adolescente

Seguir Leyendo

Internacional

Mexicanos varados en Tonga dejan la isla y van a Nueva Zelandia

Los biólogos y buzos profesionales, Leslie Nava y David Olaf Santillán, se dirigen a Auckland, Nueva Zelandia, donde serán recibidos por personal de la embajada de México en ese país

Publicado

El

Mexicanos en Tonga
Foto: Facebook Mexicanos-en-Tonga

Los dos mexicanos varados en Tonga después de la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, lograron salir de la isla en el primer vuelo comercial.

Los biólogos y buzos profesionales, Leslie Nava y David Olaf Santillán, se dirigen a Auckland, Nueva Zelandia, donde serán recibidos por personal de la embajada de México en ese país.

En redes sociales, los mexicanos dieron a conocer que pudieron tomar el vuelo gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de México en Nueva Zelandia y amistades de la comunidad australiana e inglesa.

“Gracias al apoyo de toda la comunidad australiana e inglesa en Tonga, gracias a todos mis amigos de tonga (todo tipo de nacionalidades) gracias a mi familia y gracias a Embajada de México en Nueva Zelandia y la SRE POR DARNOS EL APOYO TOTAL DESDE EL INICIO DE ESTÁ CONTINGENCIA”, expresaron.

Los biólogos se dedicaban al mantenimiento de corales y vida marina en Tonga; y viven desde hace casi dos años en la isla.

También te puede interesar: Mexicanos quedan atrapados tras erupción volcánica en Tonga

fahl

Seguir Leyendo

Destacadas