Reporteros Sin Fronteras abre centro de ayuda para periodistas en Leópolis, Ucrania

Reporteros Sin Fronteras abre centro de ayuda para periodistas en Leópolis, Ucrania

La asociación Reporteros Sin Fronteras (RSF) habilitará un “centro para la libertad de prensa” en Leópolis (oeste de Ucrania) para ofrecer un lugar de trabajo y protección a los periodistas que cubren la invasión del país por Rusia, anunció el viernes.

El centro abrirá “el miércoles 9 de marzo, con la recepción y distribución de equipos para los periodistas”, según RSF.

Te recomendamos: Putin amenaza a países que impongan exclusión aérea en Ucrania

Operado junto a un socio local, “el Institute for Mass Information (IMI)”, el centro estará destinado a los “periodistas en peligro”, precisó RSF en un comunicado.

Busca convertirse en un lugar donde reunir “equipos de protección, sobre todo chalecos antibalas y cascos, que hacen falta actualmente”, añadían.

“También será un centro con recursos para periodistas, como asistencia financiera o psicológica”, explicaba esta asociación dedicada a defender la libertad de prensa.

Este espacio estará instalado en los locales del Foreign Press Media Center de Leópolis (ciudad también conocida como Lviv), una sala de prensa creada por el consejo municipal local.

“Los periodistas extranjeros podrán trabajar de 08H00 a 20H00, con conexión a internet, capacidad de transmitir en directo, y un refugio en caso de ataque”, señaló RSF.

A su vez, RSF pondrá “al servicio de los medios independientes ucranianos y aquellos rusos que hayan sido censurados” su tecnología “Collateral Freedom, que permite evitar el bloqueo por internet con páginas espejo, alojadas en servidores internacionales”.

“Las necesidades” de los periodistas en el terreno “son inmensas. Tanto de kits de primeros auxilios como de ayuda humanitaria, equipos de protección y financiación para medios”, apuntaba el secretario general de RSF, Christophe Deloire, en el comunicado.

Te puede interesar: Miles de personas se manifiestan en varias ciudades europeas en apoyo a Ucrania

“Pedimos a los donantes internacionales y a los órganos de prensa que contacten con RSF para hacer llegar fondos y el material necesario para los próximos días”.

XT

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *