Remueven del cargo a dos fiscales de NL por deficiencias en el caso Debanhi Escobar

Remueven del cargo a dos fiscales de NL por deficiencias en el caso Debanhi Escobar

Durante una conferencia de prensa dada ayer por la Fiscalía de Nuevo León se informó que dos fiscales fueron removidos de su cargo por deficiencias en la investigación sobre el caso de Debanhi Escobar.

El fiscal del estado, Adolfo Guerrero, reconoció que hubo deficiencias en la investigación, por lo que los fiscales Rodolfo Salinas encargado de la Búsqueda de Personas Desaparecidas y Javier Caballero García de Antisecuestro fueron separados de su cargo.

Relacionado: “Estaba agresiva”; amigas de Debanhi dan su versión de los hechos

“Detectamos algunas deficiencias, algunos detalles que, a partir del lunes, después que hablé con Mario, di la instrucción de que se iniciaran los procedimientos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de búsqueda”, indicó Guerrero.

“Tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada de Personas Desparecidas y del fiscal especial en Antisecuestros”, explicó durante la rueda de prensa.

Asimismo durante la conferencia, el fiscal del estado, en compañía de autoridades de la institución y el papá de Debanhi, Mario Escobar, mostró videos del hotel en el que fue hallado el cuerpo de la joven, en los que se observa cuando entrar al lugar y camina a la zona de la cisterna, donde donde su cuerpo fue localizado.

A su vez, el fiscal presentó avances de la última inspección realizada en el Motel Nueva Castilla y aclaró que la investigación por la muerte de Debanhi aún no termina.

“Vamos a trabajar como te lo prometí el domingo, vamos a trabajar para esclarecer el caso y que quedes satisfecho tú y tu familia y las familias de Nuevo León”, sostuvo el fiscal a el padre de Debanhi.

Relacionado: Nuevos videos de Debanhi muestran que sale corriendo de la fiesta y forcejea con un hombre

MGL

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Encuentran sin vida a Bionce Jazmín en predio de Nuevo León

Encuentran sin vida a Bionce Jazmín en predio de…

La fiscalía detalló que el cadáver de Bionce Jazmín, encontrado el viernes 14 de abril, fue identificado por su medio hermano…
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *