Reino Unido entregará 6 mil millones de misiles a Ucrania para defenderse de Rusia

Reino Unido entregará 6 mil millones de misiles a Ucrania para defenderse de Rusia

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó que su país entregará 6 mil millones de misiles adicionales a Ucrania, duplicando el arsenal para defenderse de la invasión rusa.

“El Reino Unido trabajará con nuestros aliados para aumentar el apoyo militar y económico a Ucrania, reforzando sus defensas”, puntualizó.

Los 6 mil misiles defensivos se suman a los 4 mil misiles anti-ataque, incluidos con los portátiles de alta velocidad Starstreak que ya había enviado Reino Unido.

A su vez, el primer ministro detalló que se brindará una ayuda de 25 millones de libras para el ejército ucraniano, además de la ayuda humanitaria que ya habían prometido.

“Un mes después del inicio de la crisis, la comunidad internacional se enfrenta a una elección”, advirtió el mandatario británico. “Podemos mantener la llama de la libertad encendida en Ucrania, o arriesgarnos a que se extinga en toda Europa y en el mundo”, detalló.

Te puede interesar: OTAN reforzará su apoyo a Ucrania frente a tropas rusas

Asimismo, para combatir la desinformación en Rusia y Ucrania, Reino Unido mandará 4 millones de libras a BBC World Service, el servicio internacional del grupo público de radiotelevisión británico.

Este jueves 24 de marzo, los líderes de la OTAN se reunirán en Bruselas, el mismo día de sendas cumbre del G7 y la Unión Europea en dicha ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *