Reino Unido crea colección de monedas en homenaje a Gandhi

Reino Unido crea colección de monedas en homenaje a Gandhi

El ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, anunció el jueves la creación de una serie de monedas de colección en honor al líder independentista indio Mahatma Gandhi, coincidiendo con la mayor festividad hindú, el Diwali.

Como explicó Sunak en un comunicado, se trata de un homenaje “a un líder influyente que inspiró a millones de personas en todo el mundo” y fue “determinante en el movimiento para la independencia de la India”, del Reino Unido en 1947. 

El lanzamiento coincide con los 75 años de la independencia de la India. Pero también con el Diwali, la fiesta hindú de las luces, como recordó Sunak, descrito por él mismo como un “hindú practicante”.   

“Es la primera vez que se conmemora a Gandhi en una moneda oficial del Reino Unido”, explicó la Hacienda británica en su comunicado. Una forma de “construir una relación duradera y conexiones culturales entre Londres y Nueva Deli”, añadieron.

Las monedas, hechas en plata y oro, tienen un valor de entre 2 y 100 libras.

Sobre ellas, se ha acuñado un lotus, la flor nacional india, junto a una cita de Gandhi: “mi vida es mi mensaje”. Además, dentro de esta campaña se presentan también otros objetos, como un lingote de oro que representa la diosa hindú de la prosperidad, Lakshmi, objeto de culto durante el Diwali

Publicaciones Relacionadas

Exfans de Kanye West se despiden de sus tatuajes gratuitamente

Exfans de Kanye West se despiden de sus tatuajes…

Los tatuajes que los clientes eliminan pueden ir desde la pertenencia a una banda callejera, hasta una estancia en la cárcel,…
Elton John de 75 años despedirá Reino Unido con un último concierto en festival de música de Glastonbury

Elton John de 75 años despedirá Reino Unido con…

Esta es la primera vez que Elton John participará en el evento, que este año se celebrará del 21 al 25…
Kevin Spacey enfrentará nuevos cargos de agresión sexual en Reino Unido

Kevin Spacey enfrentará nuevos cargos de agresión sexual en…

Los responsables de la fiscalía de la corona han "autorizado cargos penales adicionales contra Kevin Spacey, de 63 años"informa un comunicado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *