Reino Unido aprueba pastilla Paxlovid para combatir Covid-19

Reino Unido aprueba pastilla Paxlovid para combatir Covid-19

Este viernes, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) en Reino Unido autorizó la pastilla Pfizer contra Covid-19, Paxlovid, para personas mayores de 18 años con enfermedades leves o moderadas que presentan un alto riesgo de desarrollar padecimientos graves.

“Ahora tenemos otro medicamento antiviral para el tratamiento de la Covid-19 que se puede tomar por vía oral en lugar de administrarse por vía intravenosa. Esto significa que se puede administrar fuera del entorno hospitalario, antes de que la enfermedad haya progresado a una etapa grave”, señaló la directora ejecutiva de la agencia reguladora, June Raine.

De acuerdo con el ministerio de Sanidad, Reino Unido continúa en un rebrote importante de contagios por Coronavirus, luego de registrar este jueves 189 mil 213 casos, 45.1% más que hace una semana.  

Por su parte, Boris Johnson, primer ministro, comentó que el país alcanzó el objetivo de administrar vacunas de refuerzo a todos los adultos, y detalló que el país está mejor que en 2021.

Asimismo, señaló que 7 de cada diez adultos han sido inmunizados con la tercera dosis, pero que a los mayores de 18 años se les ofreció está posibilidad como objetivos de las autoridades sanitarias.

“Cualesquiera que sean los desafíos que estén en nuestro camino y cualesquiera sean las ansiedades que podamos tener en las semanas y meses que hay por delante, particularmente por Ómicron y el creciente número de hospitalizaciones, podemos decir una cosa con certeza, nuestra posición este 31 de diciembre es incomparablemente mejor que el año pasado”, dijo.

Te podría interesar: Hospitalizaciones pediátricas aumentan con Ómicron en EU

El Gobierno decidió no implementar más medidas de seguridad en reino Unido, donde es obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público y lugares cerrados.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *