Connect with us
07/10/2022 - 6:16 pm

Deportes

Regreso de Nadal realza en Masters 1000 de Cincinnati

Si gana el título de Cincinnati y Medvedev no logra llegar a cuartos de final, Nadal volverá al primer lugar del ránking por primera vez desde enero de 2020

Publicado

El

Tras más de un mes ausente, el español Rafael Nadal vuelve al circuito en el Masters 1000 de Cincinnati, que se inicia el lunes, mientras que el WTA 1000 se abre con un choque de campanillas entre la británica Emma Raducanu y la estadounidense Serena Williams.

Rafa, de 36 años y tercero del ránking, no juega desde que sufrió un desgarro abdominal previo a su partido de semifinales de Wimbledon el mes pasado y es el segundo preclasificado en Cincinnati detrás del líder del escalafón, el  ruso Daniil Medvedev.

Te recomendamos leer: Mujer sumerge a perrito en una piscina y muere ahogado

Con el serbio Novak Djokovic fuera del torneo debido a su negativa a vacunarse contra el covid-19, Nadal tiene un oponente menos con el que lidiar en su puesta a punto para el US Open, que se inicia el 29 de agosto en Flushing Meadows, Nueva York.

Si gana el título de Cincinnati y Medvedev no logra llegar a cuartos de final, Nadal volverá al primer lugar del ránking por primera vez desde enero de 2020.

“El número uno es bueno, pero mantenerse saludable es lo más importante”, dijo el domingo Nadal, campeón en Cincinnati en 2013. “No tengo el objetivo de volver al número uno. Si eso sucede porque juego muy bien, significaría mucho tener esa oportunidad”.

“Mi objetivo es mantenerme saludable y terminar la temporada jugando donde quiero jugar. No jugaré más de lo que creo que funcionará para mi cuerpo”, agregó. “No puedes esperar jugar a un nivel increíble de inmediato. Tienes que ser humilde y usar las herramientas que tienes para ganar el primer partido”.

Además de Nadal y Medvedev, otros candatos en este torneo son el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud, el también español Carlos Alcaraz y el argentino Diego Schwartzman, el latinoamericano mejor ubicado en ránking, en el decimoquinto lugar.

Serena contra Raducanu, para empezar

 En la rama femenina también estará la crema del tenis mundial, como la polaca y número uno Iga Swiatek, la española Paula Badosa, cuarta sembrada, su compatriota Garbiñe Muguruza (N.9) y la brasileña Beatriz Haddad Maia, que el domingo perdió la final del WTA 1000 de Toronto ante la rumana Simona Halep por 6-3, 2-6, 6-3.

Ya desde las primeras de cambio el torneo femenino promete buenas sensaciones con el choque entre la joven británica Emma Raducanu, última campeona del US Open, y la leyenda estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 torneos del Grand Slam, entre ellos seis Abiertos de Estados Unidos y que esta semana anunció su próximo retiro del tenis.

“Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar un nuevo camino. Siempre es un momento difícil cuando amamos tanto lo que hacemos. Y Dios sabe que amo el tenis. Pero ahora la cuenta atrás ha comenzado”, explicó Serena, de 40 años, en su cuenta de Instagram y en una entrevista a la revista Vogue.

Raducanu, por su parte, dijo que se sentía “afortunada de poder jugar contra ella”. “Pase lo que pase, será una experiencia increíble que seguramente recordaré por el resto de mi vida”.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Aficionado saudita llegará al Mundial de Catar a pie “pase lo que pase”

Abdalá Al-Salmi se lanza a una aventura considerada como “loca” por algunos de sus familiares: un periplo en solitario durante dos meses y a lo largo de mil 600 kilómetros

Publicado

El

Aficionado saudita llegará al Mundial de Catar a pie "pase lo que pase"
Foto: AFP

Atravesar la península arábiga a pie para llegar al Mundial en Doha: esta es la idea “alocada” de Abdalá Al-Salmi, un saudita de 33 años, quien espera, con su periplo, transmitir su entusiasmo por esta primera Copa del Mundo organizada en Oriente Medio y promover la caminata en el Golfo.

“¡Voy a ir a Doha pase lo que pase, incluso a pie!”, recuerda haber pensado al escuchar a un responsable catarí prometer un evento “excepcional”.

Abdalá Al-Salmi se lanza a una aventura considerada como “loca” por algunos de sus familiares: un periplo en solitario durante dos meses y a lo largo de mil 600 kilómetros, desde su villa de Yedá, en el oeste saudita, hacia Doha, capital de Catar, que acoge el Mundial de fútbol del 20 de noviembre al 18 de diciembre

Seguido por miles de abonados en Snapchat, su viaje busca transmitir el entusiasmo de la región por esta Copa del mundo, la primera en el Golfo.

“Queremos apoyar la Copa del Mundo”, afirma este antiguo supervisor logístico a la AFP, bajo la sombra de unos arbustos al borde de la carretera, en la ciudad de Al-Khasrah, 340 kilómetros al suroeste de Riad, capital saudita.

“Me siento como un catarí que se interesa mucho en esta Copa del mundo y a que tenga éxito”, confía Abdalá Al-Salmi, con una mochila a la espalda coronadas por una bandera de Arabia Saudita y otra de Catar, dos países con relaciones diplomáticas muy frías hasta el año pasado.

– Calor y escorpiones –

El joven saudita es una habitual de las caminatas, un deporte que practicaba en Canadá y Australia, donde creció. Pero, confía, atravesar la península arábiga es algo diferente.

Inicia sus días normalmente al amanecer y camina hasta las 10, pues el calor aplastante del medio día le obliga a hacer una pausa antes de retomar la aventura hasta la puesta del sol.

En redes sociales, relata los detalles de su día a día, desde los más nimios a los más inquietantes, como su búsqueda por buscar donde pasar la noche o la ocasión en la que descubrió a un escorpión cerca de su tienda.

Te puede interesar: Circula “guia pirata” de prohibiciones para el mundial de Catar 2022

Abdalá Al-Salmi también graba las conversaciones con los sauditas a los que se encuentra de camino, de los que muchos le ofrecen comida o le prometen seguirlo en redes sociales para apoyarlo en su proyecto.

“Hay altos y hay bajos, pero cuando me encuentro con gente y oigo sus palabras reconfortantes, eso me da ánimo para continuar”, confiesa el joven amateur del fútbol.

Esta experiencia también le ha permitido darse cuenta de la diversidad de paisajes de su país, “dunas de arena, montañas y terrenos baldíos, además de granjas”.

– Esperanza para Arabia Saudita –

El objetivo de Abdalá Al-Salmi también es el de inspirar a otros sauditas a hacer más caminatas en el país.

“La caminata y la marcha son un deporte magnífico, incluso si el tiempo es difícil en Arabia Saudita, incluso si el terreno es difícil. Podemos hacerlo”, asegura.

“Es un deporte para la gente sencilla. Solo hace falta una mochila, pequeñas cosas simples, una mochila y la naturaleza”, resume el joven.

Te puede interesar: ¡Catar listo para el Mundial! Se inaugura el estadio Lusail, último de los ocho

Abdalá Al-Salmi espera llegar a tiempo para el primer partido de su país, el 22 de noviembre contra su equipo de fútbol favorito, Argentina.

La selección saudita, que se enfrentará también a Polonia y a México, se ha clasificado a seis Copas del Mundo pero sólo alcanzó los octavos de final en una ocasión, en 1994.

“Este año tenemos buenos jugadores. El entrenador es el gran entrenador francés Hervé Renard”, confía, esperando “una actuación excepcional”.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

Circula “guia pirata” de prohibiciones para el mundial de Catar 2022

“La pieza gráfica titulada ‘Qatar Welcomes You’ que ha estado circulando en redes sociales no es de ninguna fuente oficial y tiene información incorrecta

Publicado

El

¡Catar listo para el Mundial! Se inaugura el estadio Lusail, último de los ocho
foto: AFP

El Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) del Mundial de Qatar 2022 hablo de que la pieza gráfica titulada “Qatar Welcomes You”, que ha estado circulando estos días por redes sociales y en la que se recogen las prohibiciones para visitantes de la cita mundialista, “no es oficial”, haciendo énfasis en que además que la nación asiática es “abierta, tolerante y acogedora”.

“La pieza gráfica titulada ‘Qatar Welcomes You’ que ha estado circulando en redes sociales no es de ninguna fuente oficial y tiene información incorrecta. Pedimos encarecidamente a los aficionados y visitantes a que confíen únicamente en las fuentes oficiales de la organización del torneo para obtener consejos de viaje para el evento de este año”, señala el Comité Organizador.

Te recomendamos leer: Messi anuncia que “seguramente” Catar-2022 será su último Mundial

De igual forma, señala que publicará en breve “una extensa guía para los aficionados que cuestiona gran parte de la información que circula”.

“Los organizadores del torneo han dejado claro desde el principio que todo el mundo es bienvenido a visitar Qatar y disfrutar del Mundial. Qatar siempre ha sido una nación abierta, tolerante y acogedora. Los fanáticos y visitantes internacionales durante el Mundial podrán experimentar esto de primera mano”, afirma.

Asimismo, entre las prohibiciones que figuraban en este cartel no oficial para visitantes estaban la de beber alcohol, la homosexualidad, blasfemar, no respetar los lugares sagrados, poner música alta o expresar muestras de cariño, entre otras cosas.

Seguir Leyendo

Deportes

Messi no jugará el sábado en partido de la Ligue 1 por molestias en la pantorrilla

El argentino “está en cuidados después de unas pruebas alentadoras” y “se actualizará la información el domingo”, según precisó el club

Publicado

El

Por

Messi no jugará el sábado en partido de la Ligue 1 por molestias en la pantorrilla
Foto: AFP

El argentino Lionel Messi es baja en el desplazamiento del París Saint-Germain a Reims el sábado en campeonato francés (19h00 GMT), según anunció el viernes el club parisino.

Te puede interesar: Messi anuncia que “seguramente” Catar-2022 será su último Mundial

Con una “molestia en la pantorrilla”, el argentino “está en cuidados después de unas pruebas alentadoras” y “se actualizará la información el domingo”, según precisó el club.

Messi abandonó el terreno de juego el miércoles, durante el empate entre el PSG y el Benfica (1-1) en Liga de Campeones “cansado”, según las palabras de su entrenador Christophe Galtier.

“Leo descansará, retomará la carrera el domingo y se entrenará el lunes en la víspera del partido” de vuelta contra el Benfica, precisó Galtier.

Te recomendamos: ¿¡QUÉ!? Messi queda fuera de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro

Otra de las estrellas del equipo parisino, Kylian Mbappé, “ha mejorado” después de sufrir anginas y “se entrenó en sala” el viernes, siendo todavía duda para el partido de la 10ª jornada de Ligue 1.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas