Regreso de Nadal realza en Masters 1000 de Cincinnati

Regreso de Nadal realza en Masters 1000 de Cincinnati

Tras más de un mes ausente, el español Rafael Nadal vuelve al circuito en el Masters 1000 de Cincinnati, que se inicia el lunes, mientras que el WTA 1000 se abre con un choque de campanillas entre la británica Emma Raducanu y la estadounidense Serena Williams.

Rafa, de 36 años y tercero del ránking, no juega desde que sufrió un desgarro abdominal previo a su partido de semifinales de Wimbledon el mes pasado y es el segundo preclasificado en Cincinnati detrás del líder del escalafón, el  ruso Daniil Medvedev.

Te recomendamos leer: Mujer sumerge a perrito en una piscina y muere ahogado

Con el serbio Novak Djokovic fuera del torneo debido a su negativa a vacunarse contra el covid-19, Nadal tiene un oponente menos con el que lidiar en su puesta a punto para el US Open, que se inicia el 29 de agosto en Flushing Meadows, Nueva York.

Si gana el título de Cincinnati y Medvedev no logra llegar a cuartos de final, Nadal volverá al primer lugar del ránking por primera vez desde enero de 2020.

“El número uno es bueno, pero mantenerse saludable es lo más importante”, dijo el domingo Nadal, campeón en Cincinnati en 2013. “No tengo el objetivo de volver al número uno. Si eso sucede porque juego muy bien, significaría mucho tener esa oportunidad”.

“Mi objetivo es mantenerme saludable y terminar la temporada jugando donde quiero jugar. No jugaré más de lo que creo que funcionará para mi cuerpo”, agregó. “No puedes esperar jugar a un nivel increíble de inmediato. Tienes que ser humilde y usar las herramientas que tienes para ganar el primer partido”.

Además de Nadal y Medvedev, otros candatos en este torneo son el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud, el también español Carlos Alcaraz y el argentino Diego Schwartzman, el latinoamericano mejor ubicado en ránking, en el decimoquinto lugar.

Serena contra Raducanu, para empezar

 En la rama femenina también estará la crema del tenis mundial, como la polaca y número uno Iga Swiatek, la española Paula Badosa, cuarta sembrada, su compatriota Garbiñe Muguruza (N.9) y la brasileña Beatriz Haddad Maia, que el domingo perdió la final del WTA 1000 de Toronto ante la rumana Simona Halep por 6-3, 2-6, 6-3.

Ya desde las primeras de cambio el torneo femenino promete buenas sensaciones con el choque entre la joven británica Emma Raducanu, última campeona del US Open, y la leyenda estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 torneos del Grand Slam, entre ellos seis Abiertos de Estados Unidos y que esta semana anunció su próximo retiro del tenis.

“Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar un nuevo camino. Siempre es un momento difícil cuando amamos tanto lo que hacemos. Y Dios sabe que amo el tenis. Pero ahora la cuenta atrás ha comenzado”, explicó Serena, de 40 años, en su cuenta de Instagram y en una entrevista a la revista Vogue.

Raducanu, por su parte, dijo que se sentía “afortunada de poder jugar contra ella”. “Pase lo que pase, será una experiencia increíble que seguramente recordaré por el resto de mi vida”.

osd

Publicaciones Relacionadas

¿Cuánto cuestan los tenis Adidas inspirados en el pan de concha?

¿Cuánto cuestan los tenis Adidas inspirados en el pan…

La fusión entre calzado y comida se volvió viral de inmediato y la respuesta de los internautas en las redes sociales…
Nadal y Swiatek comenzarán el año 2023 en la United Cup, nueva competición

Nadal y Swiatek comenzarán el año 2023 en la…

Dotada de 15 millones de dólares, la United Cup se disputará en Brisbane, Perth y Sídney. Esta competición reunirá a 18…
Roger Federer termina su carrera con una derrota en dobles con Nadal en la Laver Cup

Roger Federer termina su carrera con una derrota en…

A las lágrimas de Federer tras el partido se unieron las de Nadal, las de los 17 mil espectadores que llenaron…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *