Regreso a clases debe ser seguro: SEP da a conocer los detalles

Regreso a clases debe ser seguro: SEP da a conocer los detalles

Esta semana cinco estados del país de nivel básico, medio superior y superior regresaron a clases, así lo dio a conocer la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez.

Esta mañana en conferencia mañana, la funcionaría explicó que han estado atentos en cómo se ha llevado a cabo el regreso a clases voluntario, en tanto aseguró que cada semana se refuerza el protocolo para tener retorno seguro.

“Se han tenido reuniones con gobernadores y secretarios de educación tanto de salud como de educación pública de cada estado para dar a conocer y fortalecer el protocolo para el inicio de regreso a clases seguro”, detalló.

Gómez Álvarez mencionó que esta semana también regresaron a clases presenciales estudiantes de algunos municipios de Nuevo León y Tamaulipas.

Como en Nuevo León, donde al menos 603 planteles de educación media superior y superior dieron abrieron planteles y se prevé que sea hasta el 16 de junio cuando regresen a clases subsistemas federales.

Mientras tanto, en Tamaulipas iniciaron con clases estudiantes de 10 escuelas primarias y de una secundaria, ubicadas en siete de 42 municipios.

Además de los estados mencionados también hay otras entidades donde las y los alumnos dieron inicio a clases presenciales: Veracruz, Coahuila, Chiapas.

Sin embargo es importante mencionar que estados como Campeche y Nayarit suspendieron el regreso a clases presenciales, debido al cambio en su semáforo epidemiológico a color amarillo, debido al aumento de contagios de Covid-19, explicó Delfina Gómez.

Finalmente recordó a madres y padres de familia que el regreso a clases presenciales será voluntario, “no se está obligando a nadie”, dijo, sin embargo, instó al personal docente retomar de manera gradual las actividades para un regreso seguro.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *